Comments Off on MENSAJE DE RAMON CEBALLO A LOS DIRIGENTES DEL EXTERIOR DEL PRM

MENSAJE DE RAMON CEBALLO A LOS DIRIGENTES DEL EXTERIOR DEL PRM

Image and video hosting by TinyPic
Doctor Ramón Ceballo

Doctor Ramón Ceballo

Desde este lugar, en la ciudad de Miami, Quiero decirle a los dirigentes del PRM y a todos los dominicanos, que a los dominicanos que vivimos en el exterior nos preocupa lo que sucede en nuestro país… Aunque a distancia, estamos allá.

No somos indiferentes frente a la situación por la que atraviesa nuestra Nación.

Todos hemos tenido que abandonar a la República Dominicana, por la ausencia en los servicios básicos. Salimos corriendo a la situación de calamidad por la que están pasando Hoy… millones de dominicanos.

Desde la distancia contemplamos con preocupación, como cada día, más de nuestros compatriotas sufren, debido a la política de corrupción de las autoridades.

La República Dominicana, del siglo XXl, vive en sentido general una situación política, social y económica  que demanda  la cohesión de las fuerzas de oposición,  bajo el liderazgo de hombres y mujeres, capaces de asumir los riesgos que demanda el momento.

Estoy consciente que el Partido Revolucionario Moderno (PRM),  en términos de  votos logrados, es la principal fuerza electoral de la oposición.

Sin embargo, Esta situación coloca al partido frente a grandes desafíos, que obligará a definir estrategias claras para enfrentar al grupo de partidos encabezo por el PLD y las organizaciones bisagras que le acompañan.

El PRM está a las puertas de un proceso de renovación. Estoy decidido a ser parte de ese proceso de Renovación…

La nueva dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá muchos obstáculos en el camino que debemos vencer… Acepto el reto de ser parte de los que estan en condiciones de asumir el compromiso de luchar juntos a los sectores golpeados por la política aplicada por los gobiernos del PLD.

Quiero ser parte de aquellos que entienden que Debemos ser un partido diferente, que es lo que exige la sociedad en nuestro país.

Para lograr ser diferente, es fundamental abrazar procedimientos democráticos y transparentes donde la orientación ética y moral, además de la existencia de mecanismos disciplinarios ejemplarizadores,  sean condiciones fundamentales para el ejercicio político.

Desde la presidencia internacional del PRM, a la que aspiro impulsare, junto a un equipo de dirigentes, la elaboración de un programa que contenga  las reformas económicas, sociales y políticas que demanda la sociedad dominicana.

Vamos a plantear los problemas y además vamos a ofertar las soluciones adecuadas.

La República Dominicana de hoy,  tiene Indicadores alarmantes. Somos una Nación rica pobremente administrada por un Cartel Delincuencial, que Asalto el País

La lucha contra la corrupción y la impunidad ha logrado levantar una insurrección de la sociedad la cual se ha empoderado y alcanzado identificar a los responsables de la miseria del pueblo dominicano.

Estos nuevos actores que han venido encarnando las demandas y aspiraciones de la mayoría de la población dominicana, en una gestión nuestra, tendrán las ventanas abiertas para que con ellos el PRM asuma su rol de partido líder de la oposición con posibilidad de enfrentar con éxito la maquinaria política económica que representa el PLD.

Enfrentar con éxito al (PLD), obliga construir estructuras fuertes con políticos que no calienten  los muebles de sus casas  y asuman un rol de vanguardia junto a la población dominicana.

Nuestro trabajo estará orientado  a crear espacios de participación los cuales abrirán las puertas del PRM a sectores sociales  a través de los cuales se incorporarán dirigentes con liderazgos aglutinadores  que buscan el rescate de la actividad política.

Asumo el compromiso, desde la dirección Internacional del PRM, para que nuestros organismos y dirigentes participen con todos aquellos, que han impulsado la indignación ante la impunidad, y que han identificado a los responsables de mantener un modelo económico político generador de esa situación.

Vamos a trabajar junto a la población para decirle al mundo que Tanto Danilo como sus aliados dentro y fuera del PLD, se han convertido en la cabeza visible de la corrupción del país.

Y que ellos con esa corrupción y política de impunidad son los responsables de que el país tenga una tasa de mortalidad de menores de 5 años de 30 muertes por cada mil nacidos.

También diremos que hoy La RD está entre los 10 países con más altos homicidios infantiles. Con una pobreza que está por encima del 40 % de la población, donde la delincuencia ha desbordado la capacidad de respuesta del gobierno y sus instituciones, con una percepción de inseguridad por encima de la mayoría de países de América latina.

Donde quiera que haya un organismo, del PRM en el exterior los dirigentes deben prepararse para denunciar ante el mundo que el PLD, con Leonel, Danilo y sus aliados a través de la publicidad pretenden ocultar la pobreza que afecta a la población, la malnutrición, la falta de electricidad, agua potable, insalubridad y un 20% de una población que vive en condiciones de pobreza extrema.

Trabajaremos junto a todos los dominicanos que han venido haciendo esfuerzos y denunciando que el PLD y  sus funcionarios son los protectores de una política de Estado que ha dado pie al saqueo de una clase política acostumbrada a robar.

La dirección Internacional del PRM asumirá la responsabilidad de denunciar el grosero soborno de la Odebrecht, además del desfalco del Estado Dominicano para comprar la elección de Danilo Medina como presidente.

Con nosotros dirigiendo a nivel internacional el PRM no habrá espacio para una política light contra el gobierno del PLD… Estaremos junto a quienes luchan.

Estaremos con el PRM junto a todos aquellos dominicanos de buena voluntad reclamando acciones en el sentido de eliminar la impunidad que nos corroe, por lograr autoridades con moralidad, equidad, transparencia, que impulsen políticas púbicas que permitan  que el progreso permee las capas inferiores de la población dominicana.

En nuestra gestión daremos importancia a la meritocracia, abrazando procedimientos democráticos y transparentes con orientación ética y moral.

Nuestra importancia en el exterior dependerá de que:

  1. La (Dirección) de ultramar este en estrecha comunicación con el liderazgo del PRM en la RD para crear los mecanismos y métodos de trabajo que faciliten enderezar el curso operacional, de los organismos en el exterior.
  2. Trabajaremos para que los dirigentes del PRM entiendan la importancia de la unidad y que debemos actuar como un cuerpo real. Porque la Unidad facilitará estructurar al PRM como partido y convertirlo en una fuerza orgánica y electoral real.
  3. priorizaremos la unidad, implementando política de trabajo incluyente que generen un sentimiento integrador  en la planificación y ejecución de los programas de trabajos,
  1. Impulsaremos acciones para que los dirigentes seleccionados sean por sus méritos acumulados, su trabajo realizado, su presencia en la sociedad donde residen, que actúen con respeto y equilibrio.
  1. Diseñaremos una línea organizativa comprometida a aplicar ideas innovadoras, dirigidas a la juventud, las mujeres, la sociedad civil que generen un liderazgo fresco, real y capáz, en los distintos niveles de dirección.
  1. Implementaremos una gerencia política,  orgánica, y electoral integrada por dirigentes con capacidad, lealtad, valentía y habilidades, para evitar la improvisación.
  1. elaboraremos un mensaje orientado a conectar al PRM con los distintos núcleos sociales, adaptado a las especificidades de cada país, Estado o región.
  1. Trabajaremos para establecer Estatutariamente, como forma de compromiso con los dirigentes que realizan el trabajo político en el extranjero, la participación y representación de los líderes del exterior en los organismos partidarios, así como en las instituciones del Estado, Embajadas, Consulados,  Congreso, Parlacen, etc.

Cuento contigo……porque juntos seremos fuertes…

 

Filed in: Noticias Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

© 2017 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.