Advertisement
Diputado Ceballo Noticias

Pacto por la impunidad entre PLD, PRD, FUPU

Dr. Ramon Ceballo, diputado representante de la Comunidad dominicana en el exterior, por el PRM

Durante su carrera política Miguel Vargas ha hecho tres ( 3) pactos con el pld, el primero conocido como el de las corbatas azules, el 2do, bautizado Proyecto de Nación en el año 2016 y ahora el 3ro nombrado “alianza opositora”, expresó el diputado Ramón Ceballo.

Según el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) todos estos pactos buscan justificar el clientelismo, la corrupción,  el saqueo de los recursos públicos, el secuestro de la institucionalidad y la falta de transparencia que ha predominado durante las gestiones de los monarcas peledeístas y prd.

De acuerdo al diputado, representante de la Comunidad dominicana residente en el exterior, este nuevo pacto por la corrupción, y la impunidad, busca que el Estado vuelva a ser manejado como si fuera una finca propiedad de los miembros del Comité Político del PLD.

Con este nuevo Pacto de la impunidad, que es la continuación del Pacto de las Corbatas Azules, que facilitó con la colaboración de Miguel Vargas, que el PLD acumulara poder político y el control de Poder Judicial, sumándose adherentes en base al reparto de cargos en las Instituciones y organismos del Estado, afirmó el dirigente político.

Afirma Ceballo que este acuerdo entre las monarquías partidarias del PLD (en sus nuevas modalidades moradas y verdes) con el PRD, pretende garantizar el retorno a la impunidad en la República Dominicana y así continuar la malversación de fondos públicos y secuestrar la institucionalidad.

Con este pacto de la impunidad, Miguel Vargas, y los líderes del PLD (Morado y verde) ratifican el interés una vez más de ser parte del reparto de los recursos públicos que ha sido una norma de los gobiernos del PLD, encabezados por Leonel y Danilo, consideró Ceballo.