Advertisement
Congreso RD

Cámara de Diputados realizará históricas Vistas Públicas en Miami y Pto Rico

Hemiciclo de la Camara de Diputados de RD.

Santo Domingo, República Dominicana- Una comisión de la Cámara de Diputados, encabezada por su presidente, Alfredo Pacheco, se traslada este fin de semana a La Florida y Puerto Rico, para realizar por primera vez Vistas Públicas, con el objetivo de escuchar las inquietudes de dominicanos residentes en esas demarcaciones, importantizando así  la diáspora y sus aportes al desarrollo nacional.

Las vistas públicas serán viernes y domingo de esta semana, siendo la primera a las 7:00 de la noche, en el Big Five Club, localizado en el 600, South West, de la 92 avenida, en la ciudad de Miami,  Estado de La Florida.

De igual forma, el domingo 2 de julio, la comisión de legisladores se trasladará a Puerto Rico, donde harán vistas públicas, a las 3:00 de la tarde, en el Colegio de Abogados, localizado en la 808, avenida Juan Ponce de León, en San Juan.

Además de Pacheco, la comisión que viajará al exterior está conformada por el doctor Ramón Ceballo, del Partido Revolucionario Moderno,  quien es el diputado de la Comunidad dominicana en el exterior; Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano; Eddy Montás, del Partido de la Liberación Dominicana; Josefa Mejía Macea, de la Fuerza del Pueblo; Héctor Féliz Féliz, del Partido Revolucionario Dominicano y Adelis Olivares, entre otros.

Estas actividades permitirán que los dominicanos residentes en esas demarcaciones puedan exponer sus necesidades y puntos de vistas sobre su situación y de la comunidad en sentido general.

Alfredo Pacheco fue el primer presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior y uno de los promotores de que se estableciera en la Constitución de la República, la representación de la comunidad dominicana residente en el exterior.

Durante sus gestiones como presidente de la Cámara de Diputados, Pacheco siempre ha buscado un acercamiento con la comunidad dominicana residente en el exterior, como lo está haciendo en este momento.

Dentro del marco de estas actividades, la Cámara de Diputados hará varios reconocimientos a dominicanos en el exterior que se han destacado en diferentes áreas.