Comments Off on EL NUMERO UNO!!

EL NUMERO UNO!!

Image and video hosting by TinyPic
Máximo Caminero, pintor y politico dominicano, residente en Miami

Máximo Caminero, pintor y politico dominicano, residente en Miami

Por Máximo Caminero

Desde que tengo uso de razón siempre vi como yo y mis amiguitos buscábamos ganar cualquier competencia o hazaña que emprendiéramos. El afán era meritorio ya que granjearse la admiración de los demás era “el premio”. No había ni dinero, ni golosinas, ni nada material, solo una palmada en la espalda y una sonrisa aprobatoria.

Mas adelante, el afán continuó cuando ya un poquito mayorcitos jugábamos a la pelota y la euforia corría por nuestra sangre cada vez que dábamos un hits y por supuesto…cuando nos ponchábamos las frustración también corría.

En la secundaria, los alumnos que sacaban A en todo eran la envidia disimulada de los que apenas tocábamos la C , no es que en verdad haya echo mucho esfuerzo en esta ocasión, pero seria quizás que ya mi formación de pirata se estaba perfilando.

En los exámenes de la academia militar obtuve la posición numero 7 de los dos mil que aplicaron y aunque fui aprobado decidí volarme la suerte y me fui a Texas en busca de una mejor fortuna que los gritos y humillaciones que presentía recibiría en la estricta institución armada.

Quise ser cantante y hasta cante en la TV con canciones propias, pero se mofaron de mi cuando el chicle que mascaba casi tapa el micrófono. Luego modelo y actor pero, no tenia la suficiente “gracia y destreza” que ese mundo demandaba.

Seguí por el mundo del arte y ya ven, todos por aqui dicen que soy “el artista Dominicano mas importante” “El numero uno” …..pero solo somos dos!! les respondía… aunque ya han llegado otros y por supuesto, yo me he ido ajustando a una posición inferior  donde la presión y el “afán” de ser el numero uno no importa!

Esperando ser excusado por los amigos que me leen, ya que últimamente he estado incluyéndome demasiado como protagonista de mis escritos, pero así han salido ,con retácitos de mi vida que ilustran de cierta forma las ideas que trato de expresar.

Le decía a un joven en estos dias ante su queja de la mala racha monetaria por la que atravesaba que: “La pobreza era la mejor forma de acercarse a la espiritualidad ya que en un estado de riqueza era mas difícil mirar a las estrellas” por lo que aprovechara esos momentos para crecer interiormente.

Cuando se esta en el primer lugar uno se cree Dios! nadie esta por encima de uno y si ….por “encima de todos” . El problema de esta posición es que és engañosa. La presión que ejerce sobre nuestra mente nos podría enfermar y hasta matar antes de tiempo sino es que no nos mata antes algún colega de trabajo.

Las envidias crecen (entiéndanse “las energías negativas”) las calumnias también (vibraciones). Las recompensas por estar en la posición numero uno o primer lugar en cualquier actividad que usted ejerza, podrán garantizar su trabajo o admiración por un tiempo, pero nadie hará nada por usted cuando todo eso cambie….como pasara! . Al contrario! celebran su despido o partida y hasta brindaran por su olvido.

Ser eficiente y competitivo no es nada malo, lo malo es cuando uno llega a ser reconocido como el mejor y se lo cree!! Messi es humilde, Ronaldo todo un creído, los dos son excelentes…pero toda la carga de los goles les caen a ellos, podrían pasarse 99 juegos metiendo goles, pero si fallan en el cien….los acaban! porque el mundo es así, solo miran nuestros errores y no nuestros aciertos.

Pocos números uno saben que el numero dos vive mejor y mas saludable que ellos. Sabe que podría ocupar su posición, pero reconoce que lo que gana es casi tanto como este y que la presión y responsabilidad es menor por lo que “ese lujo” estéril no vale tanto como el que tiene.

Mi conclusión de acuerdo a mi experiencia de vida es que : Cuando se esta entretenido en descollar, en ganar, en ser admirado y reconocido como el numero uno!! se esta perdiendo la verdadera riqueza que muestra el recorrido y es la de despertar nuestra conciencia a las cosas simples o sencillas de la vida.

Lo autentico , lo que se hace con pasion y honestidad siempre nos conducirá a una posición cimera en nuestro entorno. Nos granjeara la admiración y respeto de quienes nos conocen independientemente del lugar que ellos ocupen y del que nosotros nos creamos. la humildad, siempre es la numero uno.

En cuanto a los ricos y los pobres y sus niveles de espiritualidad, solo se alcanza en la riqueza cuando se está enfermo y  a muchos pobres se les olvida, cuando llegan a ser el numero uno!!….eso de creerse Dios es un asunto complicado.

Confíe en mi, no pase del segundo lugar…aunque pensándolo bien, olvídese de las posiciones ! de la uno, la dos, o la tres! sea parte de la multitud , confúndase con ella……mientras menos lo noten mas feliz sera!  ah! y ni se le ocurra romper un jarron Chino!! salud!. minimo caminero

Filed in: Opiniones

Comparta esta Publicación

Recent Posts

© 2017 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.