Advertisement
Politica

Es una avergüenza que Hazim y Bisonó busquen apoyo de funcionarios del Gobierno

Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano PRSC.
Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano PRSC.

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, declaró este lunes que “duele y avergüenza” que José Hazim y Víctor Bisonó (Ito) tengan que buscar el apoyo de funcionarios del gobierno para sus aspiraciones “desmedidas, extemporáneas y mal canalizadas”.

Genao explicó que a las autoridades del PRSC y a toda la militancia que se ha mantenido firme en el partido colorao les dolió mucho que Hazim y Bisonó, que fueron parte de los legisladores reformistas electos en las elecciones de 2016, “aparecieran este domingo en un hotel de la capital sentados junto a un grupo de funcionarios del gobierno, los mismos que llamaban a votar en contra de ellos para que no salieran senador y diputado”.

Entre esos funcionarios citó al director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo; el director del Instituto Postal Dominicano (Inspodom), Modesto Guzmán; el embajador en Nicaragua, Luis José González Sánchez; embajador en Honduras, Marino Berigüete, así como cónsules, vicecónsules y otros funcionarios del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Genao se refirió a una asamblea celebrada por la otra facción del PRSC, en la cual Hazim y Bisonó, junto a oros dirigentes, fueron escogidos como sus principales autoridades.

“Estos funcionarios apoyaron públicamente al PLD en las elecciones de 2016, cuando el PRSC de manera institucional hizo una alianza con otro partido de oposición, el PRM, y llamaban a votar en contra de los candidatos reformistas”, expresó.

El secretario general del PRSC dijo que las aspiraciones de Hazim y Bisonó “son desmedidas, extemporáneas y mal canalizadas”, por lo que los llamó a reflexionar.

El dirigente reformista ofreció sus declaraciones en el programa de televisión “El Día”, que produce el periodista Huchi Lora por Telesistema, canal 11.

Genao manifestó que con la escogencia de las nuevas autoridades del PRSC en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, esa organización política tiene el gran reto de convertirse en una opción de poder de cara a las elecciones de 2020.

Indicó  hubo un cambio en la dirección del partido, porque se escogió un nuevo presidente en funciones, Eddy Alcántara; un secretario de Asuntos Electorales, Frank Martínez; un nuevo secretario de Organización, José Balaguer; una nueva secretaria de la Mujer, Inés Bryan, y un nuevo presidente de la Juventud Reformista Social Cristiano, Odalis Vega, que actualmente es alcalde de Hato Mayor y Premio Nacional de la Juventud 2017, así como otros dirigentes que asumirán nuevas funciones en el partido.

Señaló que esas elecciones se hicieron en el marco de un proceso democrático en la que se eligieron el 70 por ciento de los cargos, “quedando en reserva el 30%, pensando que en un futuro una parte de esos compatriotas que hoy se encuentran distanciados puede reflexionar y volver al PRSC”.

“El Partido Reformista tiene un gran reto que es de promover nuevos hábitos que nos ayuden a reconectar con la sociedad y convertirnos nuevamente en una opción de poder para el 2020”, agregó.

Manifestó en ese sentido que este es un momento estelar de la vida democrática dominicana para lograr el relanzamiento del partido “porque hay un despertar en la sociedad, que quiere cambio y transformaciones”.