Advertisement
Opiniones

Marca: Corazón Tropical FM

Balbina Negreira  es medico, rescritora y reside en España
Balbina Negreira es medico, rescritora y reside en España

Balbina Negreira

Veintidós minutos para las dos de la madrugada cuando me desperté. Estaba sonando en la radio su famoso popurrí. Talvez, el africanismo que llevamos dentro   nos hace aflorar los ritmos con suma facilidad.  La monería de “ese no sé qué” del arte musical de nuestros artistas.

De aquellos bailes soplando el fuego. De instrumentos rústicos o primitivos haciendo estremecer con diablura y fervor: huesos y articulaciones. De fogones chispeantes, mientras, se contoneaban a la par de vaivenes y sonidos de pailas o calderos. No pasando desapercibido por los europeos ni antes ni ahora.

Sabor tropical con corazón latinoamericano. Así es tu radio latina en Madrid. Prestigiada y posicionada como una emisora que deglute todos los acentos y la música de Latinoamérica.  Con su eslogan: “Aquí escuchas la música que baila Madrid”.

Trayendo como una estrella la alegría musical a la comunidad latina, nace tras las festividades de Reyes en el año 2003. Una programación, donde, además, de transitar todos los géneros de la música de América Latina, están atados a boletines informativos.

En su Web accedes a una moderna página constantemente al día. La radio se ha caracterizado por transmitirnos “la voz sin cara”, lo cual produce una seducción misteriosa. Todo lo anterior, para poder explicarnos el fenómeno de popularidad que supone Radio Corazón Tropical 102-1FM.

“Tras el último estudio realizado en setiembre de 2007, “Tropical FM” vuelve a hacer patente el crecimiento de la audiencia de las emisoras latinas. “Tropical FM” es conocida por un 25 por ciento de los jóvenes de la Comunidad de Madrid. Más de 200.000 personas la escuchan de forma habitual, dedicando a la emisora una media diaria superior a media hora; obteniendo un tiempo diario de cerca de tres minutos entre el total de la población”.

Concebida como una radio de integración latinoamericana con el país de acogida: España; las redes sociales, WhatsApp, y últimamente, los videos en directo le están poniendo un “rostro” a las y los locutores. Creando esto un hervidero en las y los radioyentes, resultando una interlocución contagiosa y muy animosa entre las partes.

Este profesionalismo de comunicadores de diferentes nacionalidades es percibido y compartido como una especie de “manía colectiva” programa tras programa. Ser portavoces sociales ante una demanda y\u   oferta de empleo, quizás, no sea la “misión” de una radio, pero cuando la escucha te hace feliz. Entonces, sabes que, ¡esa tu Radio!

Madrid, España. 

Lavender – An Ancient levitra on line sales slovak-republic.org Mood-Soothing Fragrance That Can evoke your mood and take you away from stress. Many people quickly forget sildenafil 100mg tablet the benefits of Web 1.0 link building. The sildenafil super slovak-republic.org is may be found in many plants, which usually ends up in your sugar bowl. Past record of Injuries Injuries may origin cialis online sales with causing blemishing in the sperm channels which transmit sperm from the testicles.