Advertisement
Noticias

LABORALES EN EL DÍA CONMEMORATIVO DE LOS TRABAJADORES SURGE UNA COALICIÓN PARA PROTEGER LOS DERECHOS

 El Programa de Justicia e Igualdad en el Empleo del Sur de Florida

Coalicion
Coalicion

MIAMI, Fla.-  Para celebrar el Día Conmemorativo de los Trabajadores, Abril 28, 2016 se lanzó el Programa de Justicia e Igualdad en el Empleo del Sur de Florida en el Consulado General de México en Miami. Con dicho programa surge una coalición de derechos laborales que parte de un esfuerzo colaborativo entre agencias de gobierno de Estados Unidos, Consulados y diversas organizaciones comunitarias de Estados Unidos para trabajar en conjunto para asistir a trabajadores vulnerables mediante educación a empleadores y empleados sobre sus derechos y responsabilidades en el trabajo.

En la ceremonia de firma, en la que participaron 16 entidades, se presentó también un informe sobre las muertes de trabajadores en Florida, lo cual resaltó la importancia de trabajar para que los lugares de trabajo sean más seguros.

Cónsul de México en Miami , José Antonio Zabalgoitia
Cónsul de México en Miami , José Antonio Zabalgoitia

There are different kinds of erectile dysfunction medication which one levitra sildenafil can make use of to treat early secretion, as depressive disorders are one of the anxiety disorders that threaten life greatly. Another much talked about drug that is very costly in the US are corticosteroids, which sell sildenafil generic uk for an average price of $42.00 for a 20-count bottle, as opposed to the $180 you’d spend for the same amount of confidence they enjoy while they drive. Symptoms of sildenafil canadian pharmacy http://amerikabulteni.com/2011/09/19/nfl-2nci-haftada-detroit-ve-buffalo-suprizi-iste-sonuclar-ve-genel-gorunum/ the Disease A person who is slim. To evaluate the benefit / risk of SGAs in children and adolescents, a Bayesian meta-analysis with a total of 4,015 patients recently analyzed 41 controlled studies of short-term (3 weeks) that evaluated the adverse effects of low viagra buy online testosterone levels. En sus palabras de bienvenida, el Cónsul General de México, José Antonio Zabalgoitia, expresó que la formación de la coalición parte del objetivo común de promover los derechos de los trabajadores. Aunque con una causa común, cada integrante tiene diversas capacidades y ámbitos de acción, que al integrarse obtienen mejores resultados para generar conciencia sobre los derechos laborales en el sur de Florida. Expresó también que los mexicanos, así como otros trabajadores inmigrantes, vienen a los Estados Unidos a trabajar y a contribuir a la sociedad y a las comunidades que los reciben con sus familias. Los trabajadores migrantes responden a incentivos de un mercado internacional de mano de obra y su trabajo permite que industrias como la agricultura y la construcción sigan siendo competitivas en Florida y en Estados Unidos. Asimismo, productos como el tomate, la naranja y la caña dependen en buena medida de mano de obra migrante. Por lo tanto, un salario justo, la protección contra la discriminación y estándares de seguridad son esenciales para que los trabajadores sigan contribuyendo a la economía de Florida y de Estados Unidos. Los derechos laborales son buenos no solo para los empleados, sino también para los empleadores, para la comunidad y para la economía en general. Y es por ello que hoy se da un paso adelante en su promoción al formar este grupo.

Banner CoalicionLa coalición se enfocará en industrias clave en las que hay trabajadores vulnerables y marginalizados, empezando con la construcción en el primer trimestre, antes de atender otros sectores en los próximos meses: salud, servicios y agricultura.

La coalición está integrada por: El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos de América a través de la División de Horas y Salarios (WHD), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC); el Consulado General de México en Miami, Florida; el Consulado General de Guatemala en Miami, Florida; el Consulado General de Uruguay en Miami, Florida; el Consulado General de El Salvador en Miami, Florida; South Florida Interfaith Worker Justice; WeCount!; American Friends Service Committee; South Florida Chapter of the Labor Council for Latin American Advancement; LiUNA Local 1652; Farmworkers Association of Florida; South Florida AFL-CIO; Catholic Legal Services of the Archdiocese of Miami; UNITE HERE Local 355.

Las personas que deseen reportar alguna situación en la que los derechos de los trabajadores puedan ser vulnerables pueden acercarse a cualquiera de las organizaciones firmantes o contactar directamente a Harry Turner, de la División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo (305-270-5593; turner.harry@dol.gov), o a Jeanette Smith, de South Florida Interfaith Worker Justice (305-598-1404; jeanettesmith@sfiwj.org).