Advertisement
Economica Noticias Noticias EU

Atención médica, cambio climático, impuestos: claves del proyecto prioritario de la administración Biden aprobado por el Senado

Nuevo paquete económico aprobado

No tan ambiciosa como la propuesta que una vez imaginó el presidente Joe Biden para reconstruir la infraestructura pública y los sistemas de apoyo familiar de Estados Unidos, el compromiso de los demócratas con la estrategia de atención médica, cambio climático y reducción del déficit sigue siendo una empresa sustancial.

El paquete estimado de $740,000 millones, aprobado el domingo por el Senado y que se dirige a la Cámara, está lleno de prioridades del partido. Estos incluyen limitar los costos de los medicamentos recetados a $2,000 de su bolsillo para las personas mayores, ayudar a los estadounidenses a pagar un seguro de salud privado y lo que los demócratas llaman la inversión más sustancial en la historia para combatir el cambio climático, unos $375,000 millones durante la década.

Casi la mitad del dinero recaudado, $300,000 millones, se destinará a pagar los déficits federales.

Todo se paga en gran parte con los nuevos impuestos corporativos, incluido un impuesto mínimo del 15% para las grandes corporaciones para garantizar que no se salten el pago de ningún impuesto, así como los ahorros federales proyectados por los costos más bajos de los medicamentos de Medicare.

En la llamada “Ley de Reducción de la Inflación de 2022”, no está del todo claro que el proyecto de 755 páginas aliviará sustancialmente las presiones inflacionarias, aunque se espera que millones de estadounidenses vean algún alivio en la atención médica y otros costos.

Los votos cayeron estrictamente según las líneas del partido en el Senado 50-50, con todos los demócratas a favor, todos los republicanos en contra y la vicepresidenta Kamala Harris proporcionó un voto de desempate para la aprobación 51-50. Se espera que la Cámara lo someta a votación el viernes, aunque el presidente Biden pidió celeridad a los legisladores.

Estas son las claves:

Menor costo de medicamentos recetados

El proyecto de ley permitiría que el programa Medicare negocie los precios de los medicamentos recetados con las compañías farmacéuticas, lo que le ahorraría al gobierno federal unos $288,000 millones durante la ventana presupuestaria de 10 años.

Esos nuevos ingresos se invertirían en costos más bajos para las personas mayores en medicamentos, incluido un límite de gastos de bolsillo de $2,000 para adultos mayores que compran recetas en farmacias.

El dinero también se usaría para proporcionar vacunas gratuitas a las personas mayores, que ahora se encuentran entre las pocas que no tienen acceso gratuito garantizado, según un documento resumido.

Las personas mayores también tendrían precios de insulina limitados a $35 por dosis. Una disposición para extender el precio máximo de la insulina a los estadounidenses con seguros de salud privados no se ajustaba a las normas presupuestarias del Senado y los republicanos la eliminaron del proyecto de ley final.

El proyecto de ley extendería los subsidios proporcionados durante la pandemia de covid-19 para ayudar a algunos estadounidenses que compran un seguro de salud por su cuenta.

El proyecto de ley permitirá que los apoyos por la pandemia continuarán durante tres años más, reduciendo las primas de seguro para las personas que compran sus propias pólizas de atención médica.

La inversión más grande contra el cambio climático

El proyecto de ley invertiría casi $375,000 millones durante la década en estrategias de lucha contra el cambio climático, incluidas inversiones en producción de energía renovable y devoluciones de impuestos para que los consumidores compren vehículos eléctricos nuevos o usados.

Se desglosa para incluir $60,000 millones para un crédito fiscal para la producción de energía limpia y $30,000 millones para un crédito fiscal para la producción de energía eólica y solar, vistos como formas de impulsar y apoyar a las industrias que pueden ayudar a frenar la dependencia del país de los combustibles fósiles. El proyecto de ley también otorga créditos fiscales para la energía nuclear y la tecnología de captura de carbono en cuyo avance las compañías petroleras como Exxon Mobil han invertido millones de dólares.