Advertisement
Congreso RD Noticias

Aumenta a 6 el número de muertos tras el colapso de un puente peatonal en construcción en Miami

“Esto ha pasado de ser un rescate a una operación de recuperación”, declaró el vocero de la policía de Miami-Dade. La infraestructura, que pesaba unas 950 toneladas, unía la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de Miami-Dade.

Cae puente en Miami
Cae puente en Miami

MIAMI, Florida.- La policía dijo la mañana de este viernes que la cifra de muertos por el colapso de un puente peatonal que estaba en construcción había subido a seis, y que aún podría haber más cadáveres entre los escombros. Pero las esperanzas de encontrar a alguien aún vivo se habían perdido por completo.

“Esto ha pasado de ser un rescate a una operación de recuperación”, declaró a la prensa muy temprano este viernes Álvaro Zabaleta, vocero del Departamento de Policía de Miami Dade.

puente miami1El jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Dave Downey, había dicho el jueves por la noche que su equipo de rescatistas está empleando dispositivos de alta tecnología, perros entrenados para olfatear y cámaras de búsqueda en una carrera para encontrar a alguien aún con vida.
If you order viagra are simply not ready to discuss this problem and suffer from low self esteem. There has been and remains a long and costly (in terms particularly of unnecessary suffering) lag between the development of new knowledge and its common and effective use in practice. sildenafil professional Impotence is termed as the inability to attain cheap generic sildenafil or sustain an erection even after proper sexual stimulation. Herbal products are constructed of 100 % organic substances sildenafil generic uk like naturally created vegetation and natural herbs popular for their aphrodisiacal qualities and utilized in various areas of Delhi.
Además de las seis personas que murieron en el accidente, al menos otras nueve resultaron heridas y llevadas a hospitales locales; los funcionarios anteriormente habían referido que eran 10 personas.

puente miami2Mientras las autoridades de la Florida trabajan para identificar a las personas que murieron en el catastrófico colapso del jueves, los investigadores estatales y federales comenzarán la tarea de descubrir cómo y por qué colapsó el puente apenas a cinco días de haberse instalado.

Zavaleta dijo que la tarea de recuperación de los cuerpos que quedan entre los escombros del puente “es un proceso lento” porque la estructura es muy inestable y es necesario preservar la seguridad de los rescatistas que han estado trabajando en el sitio toda la noche, así como la evidencia.

La infraestructura, que pesa unas 950 toneladas, unía la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, en el oeste de Miami. No estaba abierta al público, pero sí había trabajadores sobre ella y el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que este jueves se realizaban pruebas de estrés a la estructura, según reporta el diario Miami Herald.