Advertisement
Noticias Noticias RD

Con una inversión de 950 millones de pesos inicia construcción de nuevo Centro UASD en Baní

El presidente, Luis Abinader Corona se dirige a los presentes

El presidente de la República, licenciado Luis Abinader; la rectora, doctora Emma Polanco Melo y el ministro de Viviendas y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla, iniciaron formalmente la construcción del nuevo centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Baní, con una inversión de 950 millones de pesos, que beneficiará a más de 1,500 alumnos y se enmarca dentro de la expansión  de la educación superior que realiza el gobierno central.

 Abinader, en su discurso, expresó que el gobierno  está enfocado en facilitar la educación superior y lograr capacitar a los jóvenes con educación de primera, al tiempo de indicar que comunidades como Azua, San Cristóbal, Neyba, Cotuí, Hato Mayor y Santiago Rodríguez, también serán beneficiadas  con  estos centros. 

En tanto, la doctora Polanco Melo, agradeció al presidente de la República, su sensibilidad por la juventud dominicana a través de la Universidad del pueblo, como lo es la UASD y resaltó que la construcción del centro de Baní, no sólo beneficia a los estudiantes, sino  también a sus padres, a sus barrios y la provincia Peravia, ya que la academia forma jóvenes con calidad y excelencia, que son modelos en sus comunidades.

Mientras que Bonilla expresó que “Hoy reforzamos, como servidores públicos, que la educación es la base sobre la cual se construye el futuro de un país. Un joven capacitado suma enormemente al desarrollo y transformación de una nueva República Dominicana. Es por tanto, que el compromiso de este gobierno es formar a ese joven y, con esto, cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para los dominicanos”.

El nuevo centro da respuesta al llamado que por muchos años ha realizado la comunidad de Peravia, ya que los estudiantes de la UASD matriculados en Baní, reciben actualmente clases en diferentes edificios rentados por la institución y planteles escolares públicos, lo que dificulta esa labor, debido a la distancia entre las edificaciones y los traslados que esto implica.

 El nuevo plantel será desarrollado sobre 9,100 metros cuadrados, divididos en 3 edificios con capacidad para 41 aulas. Dichos espacios incluyen 5 aulas de postgrado y  un edificio administrativo. Asimismo, el plantel tendrá 6 laboratorios, una cancha deportiva, una biblioteca y auditorio, lo que le dará capacidad de matricular a más de 2,000 estudiantes presenciales.

En la actividad estuvieron presentes además, el director del subcentro UASD-Baní, maestro Juan Hernández; la gobernadora provincial, profesora Ángela Yadira Báez; el senador de Peravia, señor Milcíades Franjul Pimentel, el viceministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), maestro Genaro Rodríguez, y los diputados banilejos, Luís Alcides Báez y Julito Fulcar Encarnación, así como otras autoridades.