Advertisement
Exterior Noticias

Alcaldía de Lehigh Valley, Pennsylvania festeja 178 aniversario de la Independencia Dominicana

Festejan Independencia Dominicana en Allentown Pennsylvania

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

ALLENTOWN, PA—Las autoridades municipales del condado Lehigh Valley, festejaron en grande el 178 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana, una emotiva actividad de carácter patriótica y socio cultural, a la cual asistieron alrededor de un centenar de quisqueyanos residentes en esa localidad.

Durante la celebración de ésta grandiosa y popular fiesta dedicada a la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, estuvieron presentes el honorable Alcalde Matt Tuerk, la doctora Cynthia Mota nueva presidenta del Consejo Municipal de la ciudad y decenas de oficiales de la policía en Allentown de origen dominicano.

“Ésta es una tarde bastante festiva y de mucha alegría para nosotros, las autoridades municipales porque estamos celebrando el 178 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana y por la presencia masiva de dominicanos en Allentown, nos sumamos a ellos en su fiesta patriótica”, declaró Matt Tuerk en una breve entrevista que concedió a Reporteros de [RCM-Noticias].

Matt Tuerk, informó que la ciudad de Allentown está muy agradecida con la inmigración masiva de miles de dominicanos que se han desplazados desde Nueva York y Nueva Jersey, huyéndoles a la renta cara en esas urbes capitalinas y se han mudado a esta bella y progresista ciudad al norte de Pennsylvania.

“Los dominicanos son gente buena, muy tranquilos, trabajadores serios y la mayoría de ellos que se han mudados a Allentown en los últimos diez años, han comprado casas para vivir, esquinas de negocios para instalar bodegas, restaurantes de comidas latinas, barberías, agencias de servicios múltiples, bases de taxis y la inversión de recursos económicos en estos negocios, han dinamizado y fortalecido sustancialmente la dinámica comercial y productiva en éste pequeño entorno geopolítico de Pennsylvania”, apreció la máxima autoridad municipal de esa laboriosa población.

La diáspora quisqueyana residente en Allentown y que hicieron acto de presencia frente a City Hall, se sintieron regocijados, muy alegres y aplaudieron cuando el ex presidente del Consejo Municipal, Julio Guridy izó la bandera tricolor en la parte frontal del edificio que alberga la alcaldía.

Fue bastante notable la presencia allí, de decenas de oficiales de la policía destacados en Allentown de origen dominicano, su comandante Charles Roca, Concejales de la Ciudad, Oficiales Electos, fotógrafos y periodistas representantes de diversos medios de comunicación que estuvieron activos cubriendo los pormenores de la fiesta patria.

“Me siento satisfecha, muy alegre y contenta por la simpatía, el respeto personal y el cariño de las comunidades latinas, afroamericanos, anglosajones y otras etnias que residen en Allentown, hacia mi persona y les agradezco sinceramente ese enorme y alto grado de simpatía”, precisó Cynthia Mota.

Tanto el alcalde de la ciudad Matt Tuerk, como Cynthia Mota presidenta del Consejo Municipal, en sus cortos discursos destacaron la importancia de celebrar la fiesta de la independencia dominicana en Allentown, donde viven y trabajan miles de dominicanos.

Por el gobierno dominicano asistieron Leonardo Henríquez y Tomasina Sosa miembros del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX) en el Estado de Pennsylvania.

Tras concluir el evento, Cynthia Mota, sus subalternos y gente cercanos a su conglomerado social y político, brindaron un suculento almuerzo a los asistentes en un reconocido restaurante de la ciudad.