Advertisement
Congreso RD Diputado Ceballo

Ramón Ceballo Rendición de cuenta 2020-2021

1.- Introducción

Como Diputado de la República, en representación de la Comunidad Dominicana residente en el Exterior, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), cumplo con el deber y las estipulaciones constitucionales de presentar por ante la Cámara de Diputados y al país, el informe relativo del programa de trabajo y actividades desarrolladas durante mi primer año de ejercicio legislativo comprendido entre el 16 de agosto de 2020 al 16 de agosto de 2021, dando cumplimiento a la Constitución de la República que en la Sección 2, capítulo 2, artículo 92 el cual establece: ¨Rendición de cuentas de los legisladores.

Los legisladores deberán rendir cada año un informe de su gestión ante los electores que representan¨. En cumplimiento del Reglamento Interno de la Cámara De Diputados, el cual estable en el Artículo 25. Deberes: Los diputados tienen los siguientes deberes: Literal n). Rendir Cuentas de su gestión anualmente a sus electores y depositarla por ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados.

La presentación de la memoria de nuestro primer año de gestión, más que un protocolo formal, significa para nosotros, la continuación de lo que ha sido nuestra conducta de vida, rindiendo siempre cuentas del desenvolvimiento, basado en la normativa jurídica que nos rige y contribuyendo así, con la transparencia, para garantizar mayor nivel de confianza y compromiso de quienes han tenido la oportunidad de elegirnos, y a todos aquellos ciudadanos que representamos.

Esperamos la presenta sirva de testimonio de todo cuanto durante este primer año de gestión, hemos podido ejecutar y/o encaminar, desde las iniciativas legislativas que hemos presentado, los procesos sociales y educativos desarrollados, así como también, las acciones de representación llevadas a cabo.

ll.- Informe de la gestión legislativa: Proyectos de Ley Proyectos de resoluciones (Iniciativa propia y co-firma)

Quién es Ramón María Ceballo Martes?

Ramón Ceballo, nació en el Municipio de Jarabacoa, provincia de La Vega, es el primer hijo del señor Epifanio Ceballos y la Señora Cristina Martes, hizo sus estudios secundarios en el Liceo Luis Ernesto Gómez, del Municipio de Jarabacoa.

En el año 1975 Ceballo se matricula en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD  y participa activamente en el movimiento estudiantil, llegando a ser secretario general del Frente Universitario Socialista Democrático, organización estudiantil apéndice del PRD.

Graduado de doctor en Medicina, el 15 de Agosto de 1985, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además estudió Ciencias Políticas y diplomado en Administración Pública, y en Solución de Conflictos.

Colaborador de varios medios de comunicación, escrito, radial y televisivo, y director Ejecutivo del periódico digital tribunadominicana, además produce el programa una Hora de Verdades.

Identificado con e realizan la lucha de los dominicanos en el exterior, a los cuales siempre ha defendido el derecho a la inclusión.

Ramón Ceballo, es médico, escritor, político y activista comunitario, esta casado con la Lic. Magaly Lugo con la cual tiene dos hijas, y reside en la ciudad de Miami en el Estado de la Florida.

Durante su larga vida ha recibido varias distinciones entre ellas la de  La Fundación Misión de Amor recibió una moción de felicitación por parte del Senado de Puerto Rico y su ex  presidente el honorable Eduardo Bathia.

Ramón Ceballo trabajó por más de 23 años en la ciudad de Miami, Florida, USA, en el Miami Mental Health Center hoy Banyan Health Systems.

Concepto General

Nuestra gestión legislativa se ha definido con un carácter transformador y no tradicional respecto de lo que ordinariamente se acostumbra a asociar al papel de un legislador de la Comunidad Dominicana en el Exterior.

Estoy obligado a marcar la diferencia, y como la posibilidad de ser legislador responsable, esto plantea la reformulación del perfil de un trabajo que debe ser:

  • Creativo
  • Renovador
  • Solidario
  • Responsable

Misión:

Durante este año he orientado mis acciones a logar establecer una vinculación con la comunidad dominicana en el exterior,  y defendiendo la importancia de  la misma en los diferentes espacios en el país  promoviendo de esta forma  la transparencia  y confiando en las potencialidades de los recursos de la comunidad que represento.

Visión:

Mi compromiso es desarrollar una labor legislativa orientada a demandar los espacios de mi comunidad, que tiene más de 2 millones quinientos mil dominicanos, concretando un trabajo legislativo profesional, objetivo e institucional, reconocido por su calidad y capacidad de respuesta.

En lo Político

 Ramón Ceballo en su año mozo fue miembro de la Juventud Revolucionaria Dominicana, vicepresidente de la Unión Mundial de la Juventud Socialista, director de organización de la Asociación de Estudiantes de Medicina, Vicepresidente del Comité del Distrito Nacional del PRD, suplente y luego miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Vicepresidente de la Seccional de la Florida, Secretario General del Comité Federal del PRD en el exterior, cuando se dividió este partido, formó parte de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno, del cual fue presidente para América Latina, la Región del Caribe y Florida.

Actualmente es miembro de la Comisión política de ese partido (PRM) en la Republica Dominicana, y fue uno de los voceros de la Campaña del candidato presidencial Lic. Luis Abinader.

En la actualidad, es además Diputado de la República representando a la Comunidad Dominicana residente en el exterior, específicamente en la Circunscripción numero 2.

Informe de Gestión Legislativa:

Con apenas un (1) año como legislador el representante de la Comunidad dominicana residente en el exterior, doctor Ramón Ceballo, ha desarrollado una agenda que sin lugar a dudas despierta un gran entusiasmo para los dominicanos residentes en el exterior, quienes albergan la esperanza de tener un verdadero representante en el Congreso de su país.

Iniciativas legislativas presentadas durante el periodo 2020-2021:

  1. Un Proyecto mediante el cual se modifica Ley 168 del 27 de mayo del 1967 con la finalidad de exonerar el pago de los impuestos y aranceles en forma total, incluyendo un vehículo hasta 8 años importado por dominicanos residentes en el exterior que deciden regresar al país, en estudio en la Comisión de Hacienda;
  2. Proyecto de que modifica la Ley No. 9-96, para liberar de todo tipo de impuestos de importación los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero a familiares y amigos que nos visiten durante cualquier mes del año, no solo en las fiestas de navidad, en estudio en la Comisión de Hacienda;
  3. Proyecto que busca designar la Circunvalación de Santo Domingo, con el Nombre de Dr. José Francisco Peña Gómez, ya en estudio en la Comisión de Obras Publicas;
  4. Proyecto de Ley que designa con el nombre de Padre Joaquín Soler el Estadio de Futbol del Municipio de Jarabacoa;
  5. Proyecto de Resolución que solicita al gobierno dominicano tenga una Oficina Comercial en Taiwán y viceversa;
  6. Proyecto de Resolución que solicita declarar a los baloncestistas dominicanos del 77 que ganó medalla de oro en los Centro básquet 77, ya estudiada y aprobada en la Comisión de Deportes;
  7. Proyecto de Resolución que solicita Reconocer a la Dra. Milagros Ortiz Bosch por su lucha por la democracia siendo primera mujer vicepresidente y Senadora del Distrito Nacional, ya en estudio en la Comisión de de políticas públicas;
  8. Proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader, evaluar la instalación de cedes consulares en Philadelfia, Saint Thomas, New Jersey, Norte Carolina, Georgia, Texas, Rodhe Island, Nevada, Ohio, y Guyana Francesa, Argentina, Uruguay;
  9. Proyecto de Resolución que solicita reconocer los méritos del deportista, periodista y comentarista de radio, Don Álvaro Arvelo hijo;
  10. Proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al Ministro de Relaciones Exteriores, las Oficinas del INDEX en Atlanta Georgia, Tampa Florida, Guyana Francesa, Montevideo Uruguay, en las Islas de Guadalupe, Curazao, Tortola, Antigua y Barbuda, Aruba, Bonaire, Saint Thomas, Saint Croix, Saint John y Saint Marteen;
  11. Co- presentador del Proyecto de Ley que crea la Ley General de Deportes;
  12. Co presentador del Apoyo Proyecto de Ley del 30% AFP

Asistencia a las Secciones y Comisiones:

De acuerdo a las estadísticas que lleva la Honorable Cámara de Diputados, la asistencia del presentador del presente informe de Gestión, es de un 98%, si se contabilizan sus pocas ausencias por estar fuera del país en el cumplimiento de labores legislativas o de representación.

Miembro comisiones permanentes de:

  1. Salud,
  2. Relaciones Exteriores,
  3. Dominicanos en el Exterior,
  4. Deportes

Otras Comisiones:

  1. Bicameral de Regiones Únicas de Planificación.
  2. Grupo Parlamentario dominico panameño
  3. Grupo Parlamentario Dominico Argentino
  4. Grupo Parlamentario Dominico Peruano
  5. Durante la primera Sesión fue designado en una Comisión Especial, para conocer un acuerdo entre el Reino de los Países Bajos y la República Dominicana;
  6. en la segunda Sesiónde la Cámara de Diputados, el representante de la 2da Circunscripción del exterior, fue designado como Secretario Ad hoc del Bufete Directivo.
  7. Comisión Especial que conoce la interrupción del embarazo en condiciones especiales.
  8. Comisión que viajó a Caracas Venezuela al Bicentenario de los pueblos del Mundo;

 

lll-. Declaraciones Públicas

Diputado Ramón Ceballo saluda decisión Gobierno de Perú de retirarse del Grupo de Lima.

https://www.tribunadominicana.net/?p=28527   

Diputados dominicanos saludan iniciativas de dialogo en Venezuela

Diputado PRM afirma crisis de Haití es problema preocupante para dominicanos

https://www.tribunadominicana.net/?p=28368

Diputado Ceballo hace un llamado a participar en el Congreso cultural del Exterior
https://www.tribunadominicana.net/?p=28362
Diputado dominicano aboga por relación de entendimiento entre Venezuela y República Dominicana.
https://www.tribunadominicana.net/?p=28229
Diputado PRM rechaza atropello a los derechos humanos en Nicaragua
https://www.tribunadominicana.net/?p=28017
Diputado Ceballo exhorta extranjeros sean vacunados virus
https://www.tribunadominicana.net/?p=27909
Ramón Ceballo lamenta situación que involucra diputado
https://www.tribunadominicana.net/?p=27835
Diputado Ceballo habla del legado de Peña Gómez
https://www.tribunadominicana.net/?p=27759
Diputado Ceballo aboga por Ley General de Vacunas para la RD
https://www.tribunadominicana.net/?p=27733
Diputado Ramón Ceballo califica de terrorismo actos vandálicos frente al Congreso.
https://www.tribunadominicana.net/?p=27107
Diputado del PRM, acusa a funcionarios del gobierno de inconsecuente frente a la comunidad dominicana residente en el exterior
https://www.tribunadominicana.net/?p=26977
Diputado Ramón Ceballo afirma dominicanos en el exterior tienen gran inconformidad
https://www.tribunadominicana.net/?p=26946
Diputado Ramón Ceballo , manifestó satisfacción con investigaciones a ex funcionarios que asaltaron instituciones.
https://www.tribunadominicana.net/?p=26596
Diputado del PRM, Ramón Ceballo, felicita al pueblo boliviano
https://www.tribunadominicana.net/?p=26316
Diputado Ramón Ceballo felicita a Joe Biden
https://www.tribunadominicana.net/?p=26484
Ramón Ceballo propone una Cumbre Consultiva
https://www.tribunadominicana.net/?p=26036

 

IV.-Fotos de actividades

 

Diputado Ramon Ceballo actuando en la 2da Session como Secretario ad hoc

Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las vistas publicas para conocer la Ley de Deportes de RD en la Cámara de Diputados

Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las reuniones de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados

Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las reuniones de la Comisión de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados

Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las reuniones de la Comisión de Dominicanos en el Exterior para recibir a Lic. Pablo Rodriguez y Carlos Sanchez
Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las reuniones de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperacion niternacional de la Cámara de Diputados
Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las reuniones de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las reuniones de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados

Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las reuniones de la Comisión de Relaciones Exteriores, juramentando a Juan Dionicio Rodriguez, como presidente del grupo parlamentario dominico venezolano de la Cámara de Diputados

Diputado Doctor Ramón Ceballo, participando en una de las reuniones de la Comisión de Relaciones Exteriores, juramentando a Jesus Ogando, como presidente del grupo parlamentario dominico guatemalteco de la Cámara de Diputados

Sildenafil in online cialis Kamagra jelly 100mg increases the blood flow in the penis by acting on the erectile tissue. Visual viagra 25mg prix aggravations can be dealt with utilizing prescriptions like Triphala-Ghrut, Tulsi (Ocimum sanctum), Shatavari and Saptamrut-Loh. Fertility new.castillodeprincesas.com viagra no prescription problems in women arise from a variety of factors, such as age, genetics, and pre-existing medical condition. A qualified Sexologist can also be hugely helpful. viagra for sale australia

PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE LUIS ABINADER

DR. Ramon Ceballo, diputado del Exterior

CONFERENCIA DEL DIPUTADO RAMON CEBALLO EN EL CONGRESO DE LA DIASPORA DOMINICANA

DIPUTADO CEBALLO HABLA DEL LEGADO DE PEÑA GOMEZ

Diputado Ramon Ceballo resalta delegacion de baloncesto que gano Medalla de Oro en 77

DIPUTADO CEBALLO HABLA DE PROYECTOS EN EL CONGRESO RD

DIPUTADO CEBALLO CONDENA REPRESION EN NICARAGUA

DIPUTADO CEBALLO VALORA ESTADO DE EMERGECIA EN CAMARA DE DIPUTADOS

Diputado Ceballo aboga por Ley General de Vacunas

Diputado Ceballo valora aportes de Hugo Cabrera

RAMON CEBALLO DESCENSO COMISION SALUD lOS TRES BRAZOS

RAMON CEBALLO RESALTA IMPORTANCIA DOMINICANOS EN EL EXTERIOR

DIPUTADO RAMON CEBALLO SOLICITA CREAR CONSULADOS

DIPUTADO CEBALLO DICE NO ACUDAN A LA ESCUELA

DIPUTADO CEBALLO LLAMA A VACUNARSE

A vacunarse

RAMON CEBALLO PROMUEBE CONGRESO CULTURAL DEL EXTERIOR

CEBALLO HABLA EN EL NUEVO DIARIO

https://www.youtube.com/watch?v=mmn9I4M45eA