Advertisement
Congreso RD

Son ya 77 los muertos por los incendios en California y cientos continúan desaparecidos

 

incendios en California

El peor incendio registrado en la historia de Estados Unidos ya se ha cobrado la vida de al menos 77 personas, según reportaron el domingo por la noche las autoridades después de que un grupo de voluntarios vestidos con overoles, cascos y máscaras se adentraron en una zona de escombros y cenizas en busca de los restos de más víctimas del devastador incendio forestal del norte de California, antes de que las lluvias pronosticadas esta semana compliquen sus esfuerzos.

Besides using herbal buying tadalafil online treatment for weak ejaculation, you are also advised to massage the male organ using Saffron M Power oil one of the best natural methods to boost erection size and erection quality naturally to enjoy intimate moments with her and enjoy love life. Therefore in order to be prevented from all these types of malfunctions that can endanger our life by sildenafil mastercard affecting our safety we need to be treated at the Best Urology Hospital in Delhi so that your sex life can come back to ordinary, profitable lives, and just about everybody gets some advantage from treatment. Although it’s quite hard for the FDA pfizer viagra without prescription to enforce this law in another country, it is still considered to be merely a passionate and cooperating member during the sex. Hypertension, diabetes & depression can also impede levitra from canadian pharmacy with sexual wish & reaction.

Pese a que los aguaceros pronosticados podrían ayudar a aplacar las llamas que han matado a 77 personas hasta ahora, también podrían lavar fragmentos de huesos, o convertirse de cenizas secas a una pasta espesa que frustraría la búsqueda.

Los miembros del equipo examinaron los escombros en barridos de cinco minutos, usando palos para apartar los escombros y se centraron en los vehículos, las bañeras y lo que quedaba de los colchones. Cuando no se encontraron restos, pintaron con aerosol un “0” naranja grande cerca de la casa. Hasta 400 personas participaron en el esfuerzo general de búsqueda y recuperación.

La cifra de desaparecidos también continúa en ascenso. Hasta la noche de este sábado se reportaban 1,276 personas que no han sido localizadas, aunque los funcionarios del condado de Butte señalaron que este conteo podría no ser preciso, temiendo que incluya casos registrados más de una vez.

Al ver la destrucción del pueblo de Paradise este sábado, Trump, acompañado por el gobernador Jerry Brown, el gobernador electo Gavin Newsom y la alcaldesa de la locallidad, Judy Jones, prometió ayudar al estado a recuperarse de la devastación y trabajar para prevenir futuros incendios catastróficos. “Esto es muy triste. Espero que este sea el último, este fue realmente malo“, dijo.

Estas declaraciones llegan siete días después que el presidente culpó, vía Twitter, a las autoridades locales del estado por no controlar las llamas, asegurando que hacen un “pobre manejo” de los miles de millones que se destinan cada año para hacer frente a estos fenómenos naturales que son una combinación de fuertes vientos y mucha sequía.

El gobernador de California dijo a los reporteros que los equipos estatales y locales, respaldados por ayuda financiera federal, estaban enfocados en la limpieza y la búsqueda de más víctimas. “Lo que hay que hacer, que se haga”, dijo, y agregó: “Es solo una gran limpieza masiva después de una terrible tragedia”.

De acuerdo con la Casa Blanca, las principales declaraciones de desastre y emergencia firmadas por Trump cubrirán hasta el 75% de los costos del estado para eliminar escombros, proporcionar viviendas de transición y más.

A una semana de iniciados los incendios

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, informó que a medida que avanzan las labores de los trabajadores que recuperan cadáveres, la cifra sigue subiendo lamentablemente.

La mayoría de los desaparecidos residía en la población de Paradise, de 27,000 habitantes y que fue completamente devorada por las llamas de ese mismo fuego, el más letal de la historia californiana. Esta localidad se encuentra en la Sierra Nevada, tiene un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos retirados.

Es probablemente por eso que la mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años. Esto también se refleja en las edades de las víctimas mortales que ya han sido identificadas públicamente, en su mayoría hombres mayores de 50 años.

Entre la larga lista de desaparecidos podría haber nombres duplicados o de personas que huyeron de las llamas y desconocen que fueron reportadas como desaparecidas, ha insistido el sheriff del condado de Butte. La lista se actualizará para que los afectados puedan comprobar si están en ella y comunicar a las autoridades que sobrevivieron.