Comments Off on Investigación federal al abogado de Trump se centra en pagos a dos mujeres para que no hablaran de su relación con el presidente

Investigación federal al abogado de Trump se centra en pagos a dos mujeres para que no hablaran de su relación con el presidente

Image and video hosting by TinyPic

Trump y sus amoriosLos investigadores federales que el lunes allanaron las oficinas del abogado personal del presidente Donald Trump están buscando información sobre los pagos que se le hicieron durante la campaña electoral a dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels y la ex modelo de Playboy, para que no hicieran públicas las relaciones que supuestamente tuvieron con el magnate inmobiliario una década atrás.

De acuerdo con información presentada por The Washington PosThe New York Times, los fiscales neoyorquinos que manejan el caso contra Michael Cohen buscan los documentos y las comunicaciones que puedan vinculadas a los dos casos para determinar si existe un patrón o una estrategia para comprar el silencio de mujeres para no afectar en 2016 las posibilidades electorales del entonces candidato republicano.

Daniels ha demandado a Cohen alegando que la difamó al insinuar que ella mintió sobre su amorío con Trump y al acusarla de haber roto un acuerdo de confidencialidad que firmaron en octubre de 2016 pero que considera invalido porque en su momento el empresario no lo firmó. Por eso acuerdo Cohen pagó 130,000 dólares, según él, de su bolsillo y sin el conocimiento de su cliente.

Algunas fuentes han indicado que las recientes declaraciones del presidente a un grupo de periodistas asegurando que desconocía el acuerdo y que debian preguntarle a Cohen, pusieron en marcha la búsqueda en las oficinas de su abogado.

En ambos casos algunos comentaristas aseguran que ambos montos pueden ser considerados como contribuciones de campaña y que como no fueron registrados ni por la campaña ni por los que aportaron el dinero, habría una violación a las normas federales que rigen las elecciones estadounidenses.

El allanamiento fue llevado a cabo por fiscales de Nueva York por información recibida de la fiscalía especial que investiga el ‘Rusiagate’, lo que indica que Cohen no está todavía en el radar de Robert Mueller.

Por eso, la autorización para la operación para obtener la documentación de Cohen fue autorizada por el vicefiscal general Rod Rosenstein, quien supervisa la investigación sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña republicana.

Filed in: Nacional, Noticias, Rumbo a la Casa Blanca Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 7245 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.