Comments Off on Una atacante hiere de bala a 3 personas antes de suicidarse en las oficinas de YouTube en California

Una atacante hiere de bala a 3 personas antes de suicidarse en las oficinas de YouTube en California

Image and video hosting by TinyPic
Cede de You Tube en los Angeles

Sede de Youtube en los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.– Tres personas heridas, una de ellas grave, dejó este martes un tiroteo en la sede principal de la empresa YouTube, ubicada en San Bruno, California, a 12.43 millas (20 kilómetros) al sur de San Francisco, confirmó el jefe de la policía, Ed Barberini. La atacante es la única persona fallecida.

Medios locales y la agencia AP han identificado a la atacante como Nasim Aghdam, citando fuentes oficiales. La mujer, que se quitó la vida durante el tiroteo, tenía 39 años de edad y era residente de San Diego, en el sur del estado, de acuerdo con datos suministrados por las autoridades.

El incidente ocurrió a las 12:48 pm (hora local) en un pasillo interno de la empresa y las autoridades conocieron lo ocurrido tras múltiples llamadas al 911, lo que desencadenó una “masiva respuesta de la policía y los bomberos”.

Barberini indicó que las víctimas con heridas de bala fueron trasladadas a los hospitales de la zona. Dijo que fue encontrada una persona muerta, la atacante, con una herida de bala en lo que parece ser un suicidio. Explicó que tenía una pistola cuyo modelo no precisó.

El vocero del Hospital General de San Francisco, Brant Andrew, dijo que recibieron a tres pacientes, uno de ellos en condición crítica. Se trata de dos mujeres, de 32 y 37 años, y un hombre de 36 años, que es quien se encuentra grave. No han sido identificados.

En un reporte de última hora, la policía de San Bruno dijo que no hay evidencia de que la atacante conociese a las personas que fueron alcanzadas por las balas en el tiroteo.

Dos autoridades con conocimiento de las indagaciones dijeron a la agencia AP que el incidente está siendo investigado como una disputa doméstica, aunque no está claro todavía cuál fue el motivo detrás del tiroteo.

Reportes en redes sociales

Varios empleados confirmaron en redes sociales verificadas la situación, y uno de ellos dijo a la cadena local ABC7 que habían sido evacuados.

“Escuché disparos y vimos personas corriendo mientras estaba en mi escritorio . Ahora estoy escondido dentro de un cuarto con otros colegas”, informó a través de Twitter Vadim Lavrusik, quien trabaja en el departamento de producto de la compañía. Minutos después contó que ya había sido evacuado y estaba bien.

 odd Sherman, gerente de producto de la empresa, tuiteó que estaba sentado en una reunión cuando escuchó un estruendo que primero pensó que era un terremoto, pero realmente eran personas que pasaban corriendo.”Vi hacia abajo y me di cuenta que había gotas de sangre en el piso y las escaleras”, escribió vía Twitter una vez pudo salir por la entrada principal de la compañía.

Otra empleada, Dianna Arnspiger, dijo a la AP que estaba en la segunda planta del edificio cuando escuchó balazos, corrió a una ventana y vio a la agresora en el patio exterior, que vestía anteojos y una pañoleta, y estaba usando “una pistola enorme”.

“Era una mujer y disparaba su arma. Y sólo dije, ‘tiradora’, y todos empezaron a correr”, dijo Arnspiger.

Ella y otros se escondieron en una sala de conferencias durante una hora mientras un empleado llamaba con frecuencia al 911 para que los pusieran al tanto de lo que estaba ocurriendo.

“Fue terrorífico”, dijo.

Medios locales transmitieron imágenes aéreas en las que se pudo observar la fuerte presencia policial y los equipos de emergencia respondiendo a la escena.

En un mensaje vía Twitter, Susan Wojcicky, directora ejecutiva de la plataforma de video, dijo: “No hay palabras para describir lo horrible que era tener un tirador activo hoy en YouTube. Nuestro más sincero agradecimiento a los agentes de la ley y los primeros en responder por su rápida respuesta. Nuestros corazones van a todos los heridos e impactados hoy. Nos reuniremos para sanar como familia”.

Filed in: Nacional, Noticias Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 7088 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.