Comments Off on Muere el sospechoso de ataques con paquetes bomba en Austin al detonar un explosivo tras ser rodeado por la policía

Muere el sospechoso de ataques con paquetes bomba en Austin al detonar un explosivo tras ser rodeado por la policía

Image and video hosting by TinyPic

paquetes bombasEl hombre sospechoso de ser el atacante en serie que aterrorizó en los últimos días a los habitantes de Austin con la colocación de paquetes bomba murió en la madrugada de este miércoles tras detonar un explosivo dentro de su vehículoen momentos en que agentes de la policía de la capital de Texas lo tenían rodeado.

El jefe interino de la Policía de Austin, Brian Manley, indicó que sus fuerzas, ayudadas por agentes del FBI, lograron ubicar al sospechoso, un hombre blanco de 24 años, en la localidad de Round Rock, al norte de la ciudad capital, y lo enfrentaron en la autopista interestatal 35 tras lo cual detonó el explosivo.

Un agente del equipo de fuerzas especiales SWAT le disparó al sospechoso una vez este detonó la bomba dentro de su vehículo, que estaba a unas 20 millas de Austin.

Manley tuiteó esta mañana dando las gracias por el trabajo de las fuerzas del orden a su cargo.

“No son suficientes las gracias a los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Austin o a nuestros socios federales por su trabajo sin descanso para restaurar la paz en nuestra comunidad”.

La muerte del sospechoso ocurre tras días de tensión por la explosión de cinco paquetes que dejaron saldo de dos muertos y cuatro heridos, el último de ellos en una instalación de Fedex cerca de San Antonio.

Los investigadores ampliaron sus esfuerzos tras la detonación de ese último paquete este martes en el edificio de Fedex en Schertz y el hallazgo de otro sin explotar.

Ese paquete sin detonar dio las pistas más claras que llevaron a la identificación del sujeto, del que aún se desconocen los motivos que lo llevaron a realizar estos ataques.

El grado de sofisticación de los explosivos y la rápida manera en que cambió de tácticas tenía preocupados a las fuerzas del orden que esperaban un error de cálculo del atacante para identificarlo.

Justamente el jefe policial Manley dijo que darán a conocer su identidad una vez notifiquen a sus familiares.

Las explosiones

La primera explosión ocurrió durante la mañana del 2 de marzo y provocó la muerte de Anthony Stephan House, de 39 años. House encontró un paquete alfrente de su casa que explotó, provocándole heridas severas. Murió en el hospital casi una hora después de la explosión.

Filed in: Nacional, Noticias Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 7174 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.