Comments Off on RD PAGARÁ ESTE AÑO RD$114 MIL MILLONES POR LOS INTERESES DE SU DEUDA

RD PAGARÁ ESTE AÑO RD$114 MIL MILLONES POR LOS INTERESES DE SU DEUDA

Image and video hosting by TinyPic
Lic. José Rijo Presbot analista presupuestario

Lic. José Rijo Presbot analista presupuestario

SANTO DOMINGO,- El economista y analista de presupuesto, José Rijo Presbot, afirmó que la deuda externa de  la República Dominicana ha crecido de forma indetenible durante el gobierno de Danilo Medina y que solo en intereses  el país tendrá que pagar este año 114 mil millones de pesos.

Dijo que lo más lamentable es que el gobierno de Danilo Medina está cogiendo prestado para pagar los intereses de otros préstamos.

Sostuvo que la deuda externa del sector público no financiero ha crecido de 32.7 que era en septiembre del año 2012 hasta 38.8 en este mes.

Alertó que el gobierno en estos días está tratando de crear las condiciones para incrementar los impuestos.

39 mil millones este año

El analista explicó que en lo que va de año se ha pagado a los tenedores de la deuda del sector público 39 mil millones de pesos, el equivalente a un 34 por ciento de la deuda total.

“Pero lo más grave de todo es que para pagar estos 39 mil millones de pesos hubo que utilizar 17 mil millones de pesos provenientes de bonos, tanto de bonos internos como de bonos globales”, señaló.

Sobre los 114 mil millones de pesos que el gobierno pagará en intereses de la deuda externa, dijo que representa el 22 por ciento del Presupuesto.

Esto no incluye las deudas del sector público financiero, representado por el Banco Central, con tenedores de certificados, que andan por los 470 mil millones de pesos, añadió.

Entrevistado en un programa de televisión, José Rijo Presbot advirtió que la deuda seguirá creciendo y podría terminar este año por encima del 52 por ciento.

Filed in: Economica

Comparta esta Publicación

Recent Posts

© 2017 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.