Comments Off on Agentes de ICE se presentan en planta de cítricos en California y 90 empleados no vuelven a trabajar

Agentes de ICE se presentan en planta de cítricos en California y 90 empleados no vuelven a trabajar

Image and video hosting by TinyPic

Inmigracion arrecia detenciones inmigrantes en NY y áreas cercanasLOS ÁNGELES, California. – Una compañía de productos cítricos en California ha perdido alrededor de 90 empleados desde que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) avisó que realizará una inspección para verificar que no tienen contratados a indocumentados.

El número de trabajadores que renunciaron o que no han ido a la empresa Bee Sweet Citrus en Fowler, en el valle central californiano, subió de 40 a unos 90 esta semana. Tienen miedo de terminar bajo custodia federal una vez que las autoridades migratorias revisen los permisos de trabajo. Algunos de los que no han regresado tenían más de 20 años de antigüedad allí.

“La cantidad de empleados que renunciaron inicialmente fueron unos 40. Alrededor de 50 más no se presentaron” el 6 de febrero, dijo James Sherwood, vicepresidente de Bee Sweet, a la emisora VPR.

“Son operadores de equipos técnicos, conductores de montacargas, puestos que será difícil reemplazar. Así es que sí habrá un impacto en nuestras operaciones”, lamentó Sherwood.

Este éxodo representa el 18% de su fuerza laboral. Antes de la visita de ICE, la compañía fundada en 1987 contaba con casi 500 empleados. Sabiendo que muchos de los que se fueron esta semana no regresarán, Bee Sweet ha colocado afuera de su fábrica un aviso anunciando las vacantes.

Esta distribuidora de naranjas, limones y mandarinas es uno de los 77 negocios de San Francisco, Sacramento y el valle central de California que hace unos días recibieron a funcionarios de ICE, quienes entregaron avisos de inspección con la intención de detectar posibles trabajadores sin documentación legal. Les llaman“auditorías de empleadores”.

Los agentes de inmigración les dieron tres días hábiles para demostrar que sus empleados están autorizados a trabajar en Estados Unidos, confirmaron el viernes las autoridades.

James Schwab, portavoz de ICE, dijo que estas acciones enfocadas en los centros de trabajo no son nuevas y recalcó que continúan siendo una prioridad para los agentes especiales de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), para garantizar que los empleadores cumplan con la ley.

Filed in: Nacional, Noticias Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 4998 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.