Comments Off on Codex demanda soluciones a males afectan dominicanos exterior

Codex demanda soluciones a males afectan dominicanos exterior

Image and video hosting by TinyPic
Codex demanda soluciones a males afectan dominicanos exteriorPor Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) que preside Máximo Padilla demandó de las autoridades dominicanas las soluciones de males que afectan a los dominicanos residentes en ultramar.
 
Durante una asamblea comunitaria el pasado jueves a la que asistieron representantes de varias organizaciones, se debatieron temas como el solicitar a las líneas aéreas que publiquen los derechos de los usuarios en rutas ofertadas hacia la República Dominicana.
 
Por su parte Fernando Jiménez, un reconocido profesional aéreo, y quien ha sido administrador en Nueva York de las líneas Apa y Aeromar, y jefe de venta comercial de American Airline, indicó que cuando un avión deja un pasajero por estar sobrevendidos los asientos, el cliente tiene el derecho de demandar el doble del costo del pasaje y no aceptar 200 ó 300 dólares que ofrecen siempre.
 
Asimismo, la dirigente comunitaria Ana Vargas expresó que el gobierno central y el consulado dominicano en la urbe deben implementar una agresiva campaña publicitaria para, de manera gratuita, naturalizar los hijos de criollos residentes en el extranjero y se conviertan en ciudadanos dominicanos.
 
Padilla también demandó que la Dirección de Aduanas publique los derechos que tienen los criollos cuando se van de retirada, porque hay muchos desconocimientos en ese sentido, y así estarían claros con el vehículo y equipos a llevarse, entre otras cosas.
 
La actividad se llevó a cabo ante la presencia de cerca de medio centenar de dirigentes comunitarios en el salón principal del Club Deportivo Dominicano, ubicado en el Alto Manhattan. Al final hubo un brindes de picaderas y gaseosas.
 
Filed in: Dominicanos en Exterior, Noticias

Comparta esta Publicación

Recent Posts

© 1509 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.