Advertisement
Internacionales Noticias

Fortalecida por el resultado del plebiscito, la oposición venezolana llama a una huelga general contra el gobierno de Maduro

oposicion venezolana
oposicion venezolana

Al día siguiente de realizada la consulta popular promovida por la oposición y en la que más de siete millones de personas votaron en contra de la convocatoria del gobierno a elegir una Asamblea Constituyente, la oposición venezolana anunció que realizará un paro de 24 horas este jueves, como parte de su estrategia camino a lo que ha llamado la ‘Hora Cero’ para restaurar el orden democrático en la nación sudamericana.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, presentó cuatro puntos en lo que describió como “el avance de la fase superior de la lucha cívica”, con la que esperan impedir la realización de la Constituyente prevista para el 30 de julio.

Guevara dijo que el gobierno debe escuchar el mensaje que enviaron los ciudadanos con la participación en el plebiscito no vinculante del domingo y que todavía tiene la posibilidad de desactivar “el fraude constituyente” para dar paso a un diálogo que permita la superación de la crisis venezolana.

De acuerdo con el cronograma de actividades anunciado por Guevara, el Parlamento se reunirá este martes para recibir el informe sobre los resultados de participación en el plebiscito y además el reporte del Comité de Postulaciones Judiciales sobre la selección de los nuevos magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La oposición venezolana asegura que ha entrado en una “fase superior” de su lucha que describe como la “restauración de la democracia”.

“Son solo notas de papel”

 
What are the reasons? First let’s order sildenafil online have a look at ovulation. Many folks who are suffering from eczema on the hands are definitely more than likely using hydrocortisone, which is actually a buy levitra no prescription secretworldchronicle.com steroid that is prescribed by a doctor after you consult one. If the problem is very severe and recurrent, it is highly recommended that you consult the related doctor at the earliest in order to avoid the problem from the man just for temporary period of time. order levitra online is that drug which includes the best components possible. A heavy meal slows down the absorption rate of the tablet female viagra samples that will lead to reduced effectiveness of the medication.
Pero mientras la oposición celebra los más de siete millones de votos, el gobierno asegura que lo ocurrido el domingo no fue una votación sino un “fraude”.

“Esas (las votaciones opositoras) eran unas notas en un papel”, dijo este lunes el jefe de campaña del chavismo y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Para él, el plebiscito opositor no contó con la rigurosidad de una elección formal en la que el voto sea secreto y en la que se cuente con un registro de electores que garantice que una persona no pueda votar en más de una ocasión.

Según Rodríguez, votaron menores de edad, australianos, austriacos, brasileños, norteamericanos y colombianos. “En Australia votaron hasta los canguros”, dijo.

Para el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, la consulta fue “absolutamente ilegal”.

“Si el régimen insiste en desconocer la decisión de los venezolanos debemos todos hacer respetar la soberanía. Estamos preparados y dispuestos para iniciar las acciones que haya que hacer para construir un país para todos”, declaró Guevara y agregó que “la escalada definitiva será la próxima semana”, aunque no dio más detalles.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, considera la Constituyente anunciada por Maduro como un acto fraudulento y el propio Guevara señaló que “no permitirán la destrucción” del país.