Comments Off on Trump admite que Rusia u “otros países” pudieron intervenir en la elección presidencial de 2016 (a escasas horas de su cita con Putin)

Trump admite que Rusia u “otros países” pudieron intervenir en la elección presidencial de 2016 (a escasas horas de su cita con Putin)

Image and video hosting by TinyPic
TRUMP PUTIN

TRUMP PUTIN

El gobierno de Donald Trump criticó a Rusia, de forma inusual, y tachó el comportamiento de Moscú de “desestabilizador”, en una visita a Polonia.

Apenas a horas de la cita con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo (Alemania), Trump declaró desde Varsovia que Estados Unidos trabajaba con sus aliados para oponerse “a las acciones de Rusia y su comportamiento desestabilizador”.

Agregó que Rusia “pudo” interferir en la eleccion estadounidense en 2016, algo que recurrentemente ha puesto en duda hasta ahora.

Pero luego matizó su respuesta: “Lo he dicho muy sencillamente, creo que muy bien podría haber sido Rusia, creo que bien podría haber sido otros países, no voy a ser específico, pero creo que mucha gente interfiere”.

El mandatario estadounidense también se refirió al “muy mal comportamiento” de Corea del Norte, que ha insistido en sus pruebas balísticas y lanzó el pasado lunes un misil intercontinental, señalando que tendrá “consecuencias”

En rueda de prensa conjunta con su homólogo polaco, Andrzej Duda, Trump dijo que no quiere que Corea del Norte se convierta en una nueva Siria, y aseguró que “habrá que hacer algo” ante ese comportamiento “peligroso”.

“Llamo a todas las naciones a afrontar esta amenaza global y a demostrar públicamente a Corea del Norte que hay consecuencias a su muy, muy mal comportamiento”, declaró Trump, añadiendo que Washington estaba considerando tomar medidas “bastante duras”.

También afirmó que su país está “comprometido” con la defensa del centro y este de Europa.

Destacó que Polonia es uno de los pocos países que cumple con sus obligaciones financieras con la OTAN.

El presidente de EEUU reconoció haber sido “muy duro” con los aliados de la OTAN que no gastan el 2 % de su producto interior bruto (PIB) en Defensa, pero indicó que ahora -gracias a su insistencia- el dinero está fluyendo hacia la Alianza Atlántica.

En efecto, EEUU venderá misiles Patriot de medio alcance a Polonia para actualizar las defensas aéreas de la nación europea, dijo el jueves el ministro de Defensa polaco.

El acuerdo de compra todavía no está firmado. Macierewicz explicó que el importe total de la compra rondaría los 7,925 millones de dólares (30,000 millones de zlotis).

Filed in: Nacional, Noticias, Rumbo a la Casa Blanca Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

© 2017 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.