Comments Off on VERDE QUE TE QUIERO VERDE

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Image and video hosting by TinyPic
Mapa de la Republica Dominicana

Mapa de la Republica Dominicana

Por Máximo Caminero

Verde Viento. Verdes ramas. Pero quién vendrá ? Y por dónde…? Federico García Lorca, en su Romance Sonámbulo, hacia referencia al verde para pintar este hermoso poema de principios del siglo xx.

El verde, se extiende por toda la pradera, se pierde en la sabana infinita del campo, se cadea en los altos arboles, en el apegado césped cual tapiz de las montañas. Se hace patente y eterno a nuestros ojos, tan común y constante…..que se hace invisible.

Mas de 11 países de nuestra América morena han sido “contagiados” por un virus verde que nació en la Republica Federal Del Brasil, llamado ODEBRECHT. El virus es tan contagioso que amenaza propagarse por todos los países del continente Americano (se sospecha que ya esta en todos) y del Africano.  

Las personas mas propensas a afectarse son aquellas que realizan labores políticas, de cabildeo , empresarios, constructores, banqueros, abogados, especialistas en off shore, asesores publicitarios….entre otros “profecionales” hombres y mujeres que van a la universidad con el propósito preconcebido de estafar y arruinar al país que se le ponga por medio. 

Uno de los atributos que distingue a los portadores del virus es su falta de humanidad y solidaridad con el pueblo en que conviven. Son capaces de ignorar la miseria y desgracia de sus pobladores sin el mas minimo espanto o sobresalto de su corazón. Pueden ver que el crimen se incremente, que la basura llene las calles, que en los hospitales falten medicinas y  seguiran tan campante como Jhonny Walker. 

Los médicos están trabajando presurosamente en el remedio o la pócima que destruya este virus antes que se vaya a extender por toda la población y llegue a afectar a las personas no estudiadas u obreros, campesinos y demás ramas técnicas que conforman una sociedad “civilizada” y organizada. 

Hasta el momento, el único remedio que se ha descubierto, surgió de forma fortuita tal y como han sido una gran cantidad de estos a través de la historia. El color ¡VERDE ! parece una medicina casera simple pero efectiva, vestirse de verde ante un enfermo del virus de odebrecht no lo cura, pero vaya! Si lo espanta!!, es como si viera el Diablo y sale huyendo! Se le aleja y eso , por lo menos evita en el momento…que usted vaya a contagiarse . 

En la Republica Dominicana, hemos conseguido que 14 de los enfermos altamente enriquecidos por el virus ODEBRECHT sean puestos en cuarentena y confiamos que estos, humillados y desdignificados (no la busquen en el dicci) se den cuenta que no son intocables y si humanos de carne y hueso  y esto…les ablande el corazón para que canten!! (como ya algunos están) y nos digan donde??

Están los 405 portadores que faltan, antes que el mal se haga una epidemia y terminemos todos vendiendo la patria y vendiendo hasta nuestra alma en una ambición sin precedentes en la historia de las miserias humanas. Será como nos canta Lorca en su romance sonámbulo….” Pero yo ya no soy yo…ni mi casa ya es mi casa”…verde que te quiero verde.

Salud.

Máximo caminero

Filed in: Opiniones

Comparta esta Publicación

Recent Posts

© 2017 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.