Advertisement
Noticias

Estas empresas donaron millones para la toma de posesión de Trump… y tienen asuntos pendientes con el gobierno

ATTFordExonLa automotriz Ford anunció el 3 de enero la cancelación de su plan para ampliar una planta en Méxicoluego de que Donald Trump amenazó con imponer un arancel a los vehículos producidos allí con la intención de ser vendidos en Estados Unidos. Una semana después, la empresa envió un cheque por 250,000 dólares para la inauguración del presidente.

General Motors, otra de las principales productoras de autos del país, donó 498,000 dólares en medio de la advertencia presidencial sobre un “gran impuesto fronterizo” por la producción de su popular modelo Chevy Cruze en México.

Y la fabricante de aviones Boeing puso 1 millón de dólares para los actos de toma de posesión de Trump el 20 de enero, a pesar de que el empresario convertido en político había amenazado con suspender un contrato por más de 4,000 millones de dólares que el gobierno había firmado con la empresa para la construcción del nuevo Air Force One.

Sus jugosas donaciones y las de otras compañías y donantes privados sumaron 106.7 millones de dólares, un monto récord según un documento de más de 500 páginas divulgado este miércoles por la Comisión Federal de Elecciones (FEC por su sigla en inglés).

Esa cantidad duplicó los 53 millones de dólares que recaudó el exmandatario Barack Obama en 2009. Y GMtambién generó interrogantes sobre la posible influencia de esas donaciones –que son legales– en las decisiones políticas de un gobernante que prometió “secar el pantano” (drain the swamp) en Washington.

Las grandes corporaciones

AT&T fue la que más donó con poco más de 2 millones de dólares. La empresa de telecomunicaciones está a la espera de que el gobierno dé luz verde o frene su plan de fusionarse con Time Warner. Otra gigante de ese sector, Qualcomm donó 1 millón de dólares.

AT&T, Google, Microsoft, Amazon…estas compañías donaron a la inauguración

With the groundbreaking treatments that are accessible you can step-up your performance and reach Revolutionary heights reaching innovative heights has never been cheapest levitra prices easier with the many Revolutionary treatments on hand nowadays. There are commander levitra many people around the globe who exert their period of time physically and mentally. These are some common reasons why you free sildenafil samples should have S regularly. Meds4world sells viagra from canadian pharmacies all the products at a very low temperature to uphold their viability (all the metabolic procedures are stopped and can be fruitfully invigorated by vitrification).

La empresa de telecomunicaciones AT&T fue la que más donó: poco más de 2 millones de dólares.