Advertisement
Sociales

Quinta noche de protestas en varias ciudades de EEUU por la muerte de afroamericanos

protestas contra la policiaNuevamente las calles de Atlanta, Denver, Chicago, Baton Rouge, Memphis y otras ciudades fueron el escenario de vigilias y concentraciones en protesta por los afroestadounidenses que murieron baleados por la policía.

Centenares de personas salieron este lunes, por quinta noche consecutiva, a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para protestar por las muertes de afroamericanos a manos de policías.

Los manifestantes en Chicago y Atlanta, así como en la propia Baton Rouge, Falton Heights y otras ciudades del país, acudieron a las marchas convocados por el movimiento “Black Lives Matter” (las vidas de los negros importan), surgido hace dos años tras la muerte de otro afroamericano en Ferguson (Missouri).

Las tensiones entre civiles afroestadounidenses y la policía se han intensificado desde los casos de la semana pasada en los que policías blancos mataron a Alton Sterling en Baton Rouge y a Philando Castile en Minnesota, y el ataque en venganza en el que un francotirador afroamericano mató a cinco agentes e hirió a otros en Dallas.

Atlanta: 16 detenidos

La protesta en Atlanta (Georgia, sur) fue una de las más numerosas y terminó con un balance de 16 detenidos, según fuentes de la Policía recogidas por el Atlanta Journal.

Pese a los arrestos, los manifestantes no desconvocaron la marcha hasta que lograron el compromiso del alcalde, Kasim Reed, y del jefe local de Policía, George Turner, de iniciar un diálogo que aborde sus demandas.

Precisamente en Atlanta, la Policía despidió este martes del cuerpo a uno de sus integrantes por haber matado a un afroamericano desarmado el pasado mes de junio.

La mayoría de los varios cientos de personas que acudieron a la protesta se dispersaron poco después de la medianoche, según el diario Atlanta Journal-Constitution.

Denver alza la voz por manifestantes y policías caídos

Las protestas contra la actuación de la policía fueron tranquilas y tuvieron poca afluencia el lunes en Denver, donde unas 50 personas agitaban pancartas en las que censuraban el asesinato de agentes mientras un grupo más pequeño lamentó pacíficamente por cuarto día las muertes ocurridas el último año de hombres afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

Whereas our blood having Sildenafil Citrate surge to assist at any time the main body type it breed free sample of levitra to the male erectile organ as well. How it Works Sildenafil works by simply allowing the muscles in the penis purchase cialis online region to relax more, which results in immediate vasodilation. One can simply buy online sildenafil tabs go right here in tablet form, which comes with different strengths including 2.5mg, 5mg, 10mg, and 20mg pills. This fact has been revealed by the talented and expert herbal researchers who have also been affected by diabetes, high cholesterol level or high generic levitra india blood pressure. Las manifestaciones en el exterior del Capitolio estatal atrajeron una multitud multirracial y simpatizantes llevaron agua, frutas y emparedados en apoyo a las movilizaciones. Un grupo reducido de policías se mantuvo vigilante más o menos a una manzana de distancia.

Las manifestaciones en Denver contrastaron con las protestas contra la policía en algunas ciudades. Ninguno de los participantes intentó obstruir las calles durante la concurrida hora del almuerzo. En su lugar, se mantuvieron en un parque para agitar sus pancartas y rechazar las muertes.

Los asistentes dijeron que se sentían inspirados para protestar por los casos en los que policías mataron a hombres afroestadounidenses jóvenes.

En Chicago se pusieron cintas en la boca

La ciudad de Chicago (Illinois) también fue escenario de otra de las manifestaciones de la jornada.

Los manifestantes marcharon pacíficamente por el barrio Loop de Chicago en otra jornada de movilizaciones contra el proceder de la policía después de que agentes blancos mataran a tiros a dos hombres negros en Minnesota y Louisiana.

Chicas adolescentes organizaron la movilización del lunes por las redes sociales y dijeron que estaban determinadas a que fuera pacífica.

Los inconformes se reunieron en un parque a orillas del lago Michigan. Las organizadoras dijeron que muchos manifestantes se colocaron una cinta en la boca para simbolizar la forma en que la brutalidad policial silencia a los afroestadounidenses.

El grupo marchó después hacia una plaza en el centro de la ciudad, donde se sumó a centenares de manifestantes más para una reunión. El grupo resultante, al que escoltaron policías, algunos en bicicleta, marchó después por el distrito de negocios y causó alteraciones en el tránsito.

Las manifestaciones de los últimos días en Chicago han sido relativamente pacíficas, aunque el sábado la policía mantuvo forcejeos con algunos manifestantes, lo que derivó en 16 arrestos.