Advertisement
Exterior

Crónica de un comunicador empirico, miope, envidioso y torpe*

La crítica destructiva una práctica desleal, inmoral y antiéticaSi quieres avanzar trabaja, no critique a tus semejantes

Por Polón Vásquez Pvasquez3570@yahoo.com

Hace aproximadamente cuatro años (4), un supuesto “amigo mío” productor y realizador de un programa radial que se difundía todos los sábados por una estación radial de Filadelfia, me enseno un editorial de tres páginas y me dijo, “este es el trabajo periodístico que voy a leer hoy y mira es contra tu amigo de Nueva York, el Pacha Martínez, ese loco amigo tuyo”.

Y yo le conteste, “si soy amigo de El Pacha, y soy amigo de él porque es un comunicador social, muy trabajador, atrevido, inteligente, hábil, serio, muy profesional y por esas condiciones  se ha ganado y  abierto un espacio en los medios radiales y televisivo de Estados Unidos”.

“Con este editorial desnudare, le quitare la máscara y le diré al pueblo latino quien es ese sinvergüenza”, dijo “mi amigo” Locutor empírico que se cree la gran cosota.

El amigo me dijo, “tú eres un tumba polvo de El Pacha”, repitió medio enfadado. Yo lo miraba fijamente a los ojos y no entendía porque “mi amigo” hacia ese tipo de crítica contra un hombre que estaba en la cima, cosechando éxitos como Presentador de Televisión y Locutor de primera línea en La Mega 97.9 FM del área Tri-estatal que comprende los estados de Connecticut, el Estado Jardín, Nueva York y algunas zonas de Pennsylvania.

La Mega97.9 FM de Nueva York, la escuchan diariamente alrededor de 9.5 millones de oyentes hispanos y la estación donde trabaja “mi amigo” los sábados, apenas  la escuchan 20 mil personas a veces.

Para entender mejor  la situación, hice una pequeña reseña mental de las cualidades de ambos personajes. Descubrí que El Pacha estudio comunicación social en Nueva York y ha vivido siempre en las grandes ciudades, mientras que “mi amigos” aprendió algo mediante el roce con la vida.

Entonces, descubrí que “mi amigo” es tan mediocre, miope, torpe, atrasado, tosco y con su creencia está convencido de que cuando se critica a un GRAN ENTRE LOS GRANDES como El Pacha, se avanza, se adquiere fama y por consiguiente fortunas.

Acai’s benefits to the circulatory system include strengthening the capillaries, which can help tadalafil uk price to prevent diabetes related retinopathy, which can lead to blindness. After all, in order to achieve outer beauty, you have to focus on Beauty From levitra generika Within. Much consumption of fat means more bad cholesterol free prescription viagra and abundant amounts of Omega-6 acids. Today’s chiropractors utilize physical therapy, nutritional counseling, acupuncture, and herbal therapies for a truly greyandgrey.com generic tadalafil uk holistic approach. Y no es así, esa práctica maligna, perversa, antiética, inmoral y distanciada de la realidad objetiva, es un lodazal inmenso localizado exactamente, donde termina el desagüe cloacal de una ciudad cualquiera del mundo moderno.

Al no estudiar la comunicación globalizada, la corriente informativa de los nuevos tiempos, entonces, a algunos COMUNICADORES SOCIALES EMPIRICOS, se les hace más difícil avanzar y poner a tono con PROFESIONALES HECHO Y DERECHO como mi predilecto amigo, El Pacha.

“A mi entender, El Pacha es un joven que nació con la virtud natural de COMUNICADOR SOCIAL, es un SOFISTA del oficio porque sabes muy bien, como levantarse  con su trabajo incansable, tesonero, profesional y apegado a los últimos avances tecnológicos de la COMUNICACION SOCIAL”.

Los mediocres empedernidos, no creen en la formación académica, ni en el trabajo constante como única forma de avanzar vertiginosamente y ganarse un espacio como figura estelar, ya sea como Reportero Estrella de un periódico, como Locutor Estelar de una Buena estación radial y/o como Presentador de Televisión en una importante cadena televisiva de proyección nacional e internacional.

Finalmente comprendí que la actitud negativa de “mi amigo” hacia El Pacha, no era otra cosa que envidia y mala fe. Por eso escribí esta crónica de un comunicador empírico, miope, envidioso y torpe porque critica despiadadamente a un hombre que trabaja.

Talvez cuando se percate y comprenda, que la crítica destructiva es una práctica desleal, sucia, asquerosa, inmoral y antiética, criterio este que no ayuda en nada a sus defensores. “Si quieres avanzar en la vida, trabaja fuerte, no critique a tus semejantes”.

Todo aquel que triunfe en su campo de trabajo, merece felicitaciones y estímulos para que siga hacienda bien lo que hace. Los dominicanos y los hispanos en Estados Unidos debemos reflexionar, analizar nuestro accionar cotidiano para ser más humano, más íntegros y más sociable con nosotros mismos.

*Si cambiamos la mentalidad restrogada que tenemos, el mundo puede cambiar a nuestro favor, comencemos ahora*.