Advertisement
Noticias Noticias EU

Sanders y Cruz logran un triunfo simbólicamente importante en Wisconsin

Bernie Sanders Y Ted Cruz ganaron Wisconsin
Bernie Sanders Y Ted Cruz ganaron Wisconsin

Los senadores Bernie Sanders y Ted Cruz lograron este martes una importante victoria en Wisconsin, que les ayuda a mantener esperanzas en la viabilidad de sus campañas para las nominaciones demócrata y republicana, respectivamente.

Ambos precandidatos fueron los únicos de los cinco en competencia que ofrecieron discursos al final de la jornada. Cruz desde Milwaukee, Wisconsin, y Sanders desde Laramie, Wyoming, estado donde el sábado se realizará la próxima primaria del calendario.
“Hoy es un punto de no retorno”, dijo Cruz en un discurso desde su sede de campaña en Milwaukee. Añadió que sólo el martes logró recaudar 2 millones de dólares en contribuciones para su campaña, algo que demostraría que cada vez más personas creen en su capacidad de ganar la convención nacional de julio.

Así se lo contamos en vivo

La victoria de Cruz es un duro golpe para Trump, el líder republicano. Cruz le resta al magnate opciones de llegar a la cifra mágica de 1,237 delegados necesarios para ser nominado. Además le permite insistir en su argumento de que puede impedir una victoria del multimillonario que durante tiempo parecía inevitable.

“Esta noche, Wisconsin ha encendido una vela que nos guiará para el camino que resta, esta noche una vez más tenemos esperanza para el futuro”, dijo Cruz. “O antes de Cleveland o en la convención en Cleveland, juntos ganaremos una mayoría de delegados y juntos venceremos a Hillary Clinton en noviembre”.

“Esta noche fue una mala noche para Hillary Clinton. Fue una mala noche en la primaria demócrata y fue incluso una peor noche para ella en la primaria republicana”, añadió.

Del lado republicano, Wisconsin tiene asignados 42 delegados: 18 para el ganador a nivel estatal y 3 en cada distrito congresional.

La racha de Sanders

Del lado demócrata, aunque Sanders se impuso, la distribución proporcional de los 82 delegados con Hillary Clinton no le permite recortar considerablemente la ventaja que le lleva la exsecretaria de Estado.

Con Wisconsin, Sanders suma ya siete victorias consecutivas (Utah, Idaho, Alaska, Hawaii, Washington y los demócratas del exterior).

Para continuar su racha, Sanders tendrá que ganar el sábado en Wyoming.

En Nueva York, que vota el 19 de abril, Sanders aparece 10 puntos por detrás de Hillary Clinton en la última encuesta, de CBS News/YouGov.

“Creo que tenemos el impulso”, dijo Sanders en Laramie, Wyoming, en su discurso de victoria. “Muchos de estos superdelegados pueden reconsiderar sus posiciones con la secretaria Clinton”.

“Con nuestra victoria esta noche en Wisconsin, hemos ganado ahora siete de los ocho últimos caucus y primarias. Y hemos ganado casi todos ellos con números abrumadoramente imponentes”.

Clinton, que pasó la noche en un evento de recaudación de fondos en Nueva York, felicitó a Sanders en un tuit.

“Felicidades a Bernie Sanders por ganar Wisconsin. Para todos los votantes y voluntarios que vertieron sus corazones en esta campaña: ¡Adelante! -H”.

 

They are likely to get exits sildenafil shop as recommended only for dealing with erectile dysfunction. In fact, the Kamagra pill is a kind of herbal medicine that made of herbs in natural, these sildenafil online india cute-n-tiny.com herbs can be foods as well, like red flower, it can make the circulation of blood. PREVENTATIVE METHOD- Keep all the safety measures in mind while taking generic cialis on sale at cute-n-tiny.com this medication for the betterment of the erection. Anger is a complex human emotion that can be triggered by fear, jelousy, sildenafil cheap rage, and a host of other stimuli.