Advertisement
Diputado Ceballo Noticias

Cámara de Diputados reconocerá a dominicanos del exterior.

Dominicanos celebraran día de la Independencia Dominicana

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-

El diputado de la comunidad dominicana en el exterior, doctor Ramón Ceballo, introdujo un proyecto de resolución que procura reconocer a importantes líderes de la comunidad dominicana en el Estado de Florida y Puerto Rico.

En ese sentido, Ramón Ceballo manifestó que la entidad congresual tiene una responsabilidad de resaltar los valores de los dominicanos que con su ejemplo ponen en alto la dominicanidad en el extranjero, como lo ha hecho la comunidad dominicana que reside en el exterior.

Establece el proyecto de resolución, que fue sometido en fecha 14 de junio, por el diputado doctor Ramon Ceballo, que en virtud del párrafo único del Artículo 18, de la Constitución de la República Dominicana, los poderes públicos deben aplicar políticas especiales para conservar y fortalecer los vínculos del Estado con sus nacionales en el exterior, con la meta esencial de lograr mayor integración.

Además, sostiene el proyecto de resolución que los dominicanos en el exterior que en esta oportunidad son propuestos han sido promotores de la cultura y valores de nuestro país, comportandose como verdaderos Embajadores honoríficos, consideró Ceballo.

Entre los lideres dominicanos a reconocer en un acto encabezado por el presidente de la Cámara de diputados, Alfredo Pacheco y una comisión de diputados, el próximo 26 de enero día de Juan Pablo Duarte del año 2023, en actividad a realizarse en el hotel EB de la cuidad del sol, esta el Dr. Héctor Jiménez (póstumo), Dr. Rafael Antún, Dr. Luis Manuel Campillo, Dr. Washington Collado, Lic. Oscar Haza, Ing. Aldo Rafael Rosario.

Además, el Lic. Manuel Nin Matos, Dra. Juana Amada Vargas, Sr. Carmelo Infante, Alfredo Castillo, Lic. Raimundo Mercedes, Sr. César Antonio Reyes Dandrades (Tonny), Sr. José M Caminero, Sra. Antera Peralta, Lic. Gheidy de la Cruz, Sra. América Tavarez, Dr. Amadeo Cabral, Lic. Ruth de los Santos, Sr. Héctor Antonio Mercedes.

También, Pura de la Cruz Abreu, Ing. Isidro Barros, Romelinda Grullón, Rubén Darío Suriel Gómez, Felipe González, Wendy Marrero Berrios, Francisca Guzmán Méndez, Lic. Raúl Mejía Santos, Isabel Cordero, Carlos Hugo Craig Irizarri, Isidro Madé Ogando, Luisa Sánchez, Soledad Cruz, Juan B Mora, Edwin Mercado Pérez, Manuel A. Duran, Amaury Ríos, etc. destacados líderes comunitarios, profesionales, deportivos, politicos y comerciantes dominicanos quienes han puesto en alto la dominicanidad en el Exterior.