Advertisement
Noticias Noticias RD

Acusan de secuestro a autoridades carcelarias de Najayo por negación de acoger orden de libertad

Nelson Pither Ramírez Mercedes

Por la redacción.-

SANTO DOMINGO, R.D.-  un joven que se encuentra preso en la cárcel de Najayo, sin haber cometido ningún delito (según su versión) y que recibió orden de libertad por la Segunda Sala del Tribunal de Ejecución de la Pena  de Santo Domingo, quien emitió una orden de libertad el pasado día 24 del mes de junio del presente año, denunció que se encuentra secuestrado, ya que a pesar de tener una orden de libertad desde hace más de un mes, ésta no ha sido ejecutada por parte de las autoridades carcelarias.

Se trata del joven actor Nelson Pither Ramírez Mercedes, quien hace un llamado a la Dra. Miriam Germán Brito, Procuradora General de la República hacer valer la presente orden de libertad, ya que su condena ha sido injusta, según manifestó, fue condenado a 5 años de prisión por prefabricación de un expediente, y acusa del mismo al fiscal de Las Palmas  Manuel Batista.

De acuerdo a lo expuesto por el  señor Ramírez Mercedes, el fiscal Manuel Batista, en contubernio con la señora Ruth Esther Pérez Feliz, este fue acusado de violencia de género por la madre de sus dos  hijas, el cual en el expediente acusatorio aparece como occisa, y en base a ese expediente fue condenado a 5 años de prisión, sin nunca haber ejercido violencia contra ésta, ni contra ninguna persona.

Dijo que desde entonces viene clamando por su inocencia y por fin la Segunda Sala del Tribunal de  Ejecución de la Pena de Santo Domingo, le concedió una orden de libertad al comprobar de la injusticia de su prisión, pero que hasta la fecha esa orden de libertad no ha sido ejecutada por parte de las autoridades correspondiente de la cárcel de Najayo, manteniéndolo secuestrado en su perjuicio.

Entiende el señor Nelson P. Ramírez Mercedes, que un abuso judicial lo ha llevado a cumplir más de 3 años de prisión y aún con una orden de libertad, las autoridades de Najayo se niegan al cumplimiento de la misma, razón por la cual pone en conocimiento a la justicia dominicana de su situación, al mundo, y a todas las personalidades que les conocen y que saben de su inocencia, razón por el cual pone su situación en mano de la Dra. Miriam Germán Brito, a través de la prensa dominicana, a fin de que se haga cumplir la orden de libertad que le favorece.

Al mismo tiempo hace un llamado para que su situación de injusticia no se vuelva a repetir con ningún ciudadano.

Por último el reconocido actor Nelson P. Ramírez, concluyó su denuncia diciendo los siguientes: ante el secuestro que he sido sometido, Dra. Miriam Germán Brito mi esperanza está puesta en usted como Procuradora General de la República, a fin de que en mi caso se haga cumplir la ley y la justicia.