Advertisement
Internacionales Noticias

Misil ruso destroza centro comercial en Kiev y mata al menos a seis personas

Rusia sigue bombardeando Ucrania

Al menos seis personas murieron en un bombardeo de Rusia contra un centro comercial de Kiev entre la noche de domingo y la madrugada de este lunes.

La Casa Blanca anunció que Biden visitará Polonia en su viaje a Europa, previsto para esta semana. El presidente de Estados Unidos partirá de Washington el miércoles y viajará primero a Bruselas. Está previsto que sostenga reuniones con aliados europeos y líderes de la OTAN.

Ucrania rechazó el ultimátum de Rusia para entregar el puerto de Mariupol y calificó la propuesta de “manipulación”. Moscú había ofrecido a las tropas ucranianas salir del puerto si deponían las armas.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que el bombardeo ruso de una escuela de arte de Mariupol puede haber dejado hasta 400 personas atrapadas. “No había posiciones militares” ahí, afirmó.

Una fuga de amoníaco en una planta química de la ciudad de Sumy, en el este de Ucrania, ha contaminado una zona con un radio de más de 1.5 millas (2.5 kilómetros), según informaron las autoridades a primera hora del lunes.

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, dijo que el ataque de tropas rusas con misiles hipersónicos no supone “un punto de inflexión” en la guerra.

Zelensky dice que unas 400 personas se refugiaban en la escuela de arte de Mariupol que bombardeó Rusia este domingo

En un discurso a los ucranianos transmitido la noche del domingo, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que el bombardeo ruso de una escuela de arte en la ciudad costera asediada de Mariupol puede haber dejado hasta 400 personas atrapadas.

“No había posiciones militares” en esa escuela, aseguró Zelensky, añadiendo que las 400 personas refugiadas allí por los incesantes bombardeos en la ciudad eran en su mayoría mujeres, niños o ancianos.

“Están bajo los escombros. No sabemos cuántos están vivos en este momento”, dijo el mandatario ucraniano.