Advertisement
Internacionales Noticias

Apagón de redes sociales FB, WhatsApp e Instagram produjo perdidas millonarias

Redes Sociales

La riqueza personal de Mark Zuckerberg se redujo en más de 6,000 mil millones en unas pocas horas, lo que lo derribó un escalón en la lista de las personas más ricas del mundo, después de que un denunciante se presentó y las interrupciones dejaron fuera de línea los productos insignia de su compañía, de acuerdo con Bloomberg.

Facebook, Instagram, WhatsApp fueron afectados a nivel global por una interrupción del servicio masivo hacia las 11.40 ET de este lunes hasta las 18.00 ET, un estimado de poco más de seis horas, según mostraron los sitios de rastreo de caídas en la web. La compañía suma al menos 3,000 millones de usuarios en todo el mundo.

Esta interrupción afecta potencialmente a decenas de millones de usuarios. El rastreador de interrupciones Downdetector mostró interrupciones a lo largo del día. La compañía explicó a través de un comunicado las razones de la falla.

viagra tablet price This includes a dual impact on your lovemaking health. But, if this condition persists for long as you face trouble sleeping, then making love regularly will promote your sleep and you tadalafil 20mg india http://opacc.cv/opacc/wp-content/uploads/2013/03/documentos_Formacao2012_docs_Fiscalidade%20Cabo-verdiana_2012.pdf will feel much more relaxed. It can be of immense sildenafil tablet help for treating erectile problems in men of any age. After consumption, the jelly gets blended into the bloodstream and starts working quicker than other medications. generic india levitra

“Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”, señala el anuncio difundido por la empresa.

Horas antes, un comunicado interno al que tuvo acceso The New York Times indica que el fallo fue general e incluso impidió la entrada de algunos empleados a la compañía y la empresa había enviado ingenieros especializados al sitio donde están los servidores de la empresa para un “restablecimiento manual”. Fuentes de Facebook reconocieron que era muy poco probable que se hubiera tratado de un fallo o ataque externo, debido a la magnitud del apagón.

El jefe de Operaciones Tecnológicas de Facebook, Mike Schroepfer, describió que la compañía experimentaba problemas con su sistema de trabajo en red.

Los usuarios que intentaban acceder a Facebook en las áreas afectadas fueron recibidos con el mensaje: “Algo salió mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como podamos”.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo el portavoz de Facebook Andy Stone en Twitter.

Frances Haugen, una científica de datos de 37 años de Iowa, ha trabajado para empresas como Google y Pinterest, dijo en una entrevista con el programa de noticias de CBS “60 Minutes” que Facebook era “sustancialmente peor” que todo lo que había visto antes.

La plataforma de redes sociales más grande del mundo se ha visto envuelta en una tormenta provocada por Haugen, y los legisladores estadounidenses y el periódico The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, dañaban a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.