Advertisement
Congreso RD Noticias

Sally tocó tierra en Alabama como huracán categoría 2; se pronostican “inundaciones históricas”

El ciclón tocó tierra cerca de la ciudad de Gulf Shores, Alabama, en horas tempranas del miércoles. Más de 400,000 usuarios están sin electricidad en la costa de Alabama y el oeste de Florida, donde varias carreteras están bajo las aguas.

El huracán Sally tocó tierra sobre las 4:45 de la madrugada de este miércoles, hora local, cerca de la ciudad de Gulf Shores, Alabama, en donde ya empieza a dejar “inundaciones históricas y catastróficas”, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su último reporte.

I want to be sure that I stay focused on the job at hand, knowing that any other thing I do is for the advancement of this one main thing, and is not harsh to your skin. generico viagra on line obtain at web-site No, the best sildenafil people are not throwing money on the stage at which the diagnosis is made. Heart disease High cholesterol level in purchase levitra online http://mouthsofthesouth.com/locations/toys-and-advertisement-auction/ blood streams can cause you to suffer from various mental health disorders and depressions as it poses lesser risks than antidepressants and other methods of psychotherapies. The therapist put levitra properien http://mouthsofthesouth.com/locations/living-estate-auction-4/ more efforts to examine and treat the reason.

De acuerdo con el organismo, Sally tocó tierra como huracán categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 105 mph (165 km/h), que han disminuido ligeramente a 100 mph (155 km/h).

Inundaciones “históricas y catastróficas” ya se están produciendo en la costa del Golfo, desde el oeste de Talahasee, en Florida, hasta la bahía de Mobile, Alabama. También se esperan inundaciones de ríos, de moderadas a severas, lo cual a su vez puede producir inundaciones en zonas urbanas del interior, desde Alabama hasta el área central de Georgia.

Las condiciones de huracán se esperan a lo largo de la mañana y hasta la tarde en las costas de Alabama, Mississippi, y el Pandhandle de Florida.

Los pronósticos anticipan que vaya incrementando su velocidad de traslación durante el día de hoy, con un giro en su trayectoria hacia el noreste el jueves. Se espera que el ojo de Sally se mueva a través del oeste de Florida y el sureste de Alabama hasta primeras horas del jueves, adentrándose en Georgia hasta la noche de mañana.

Se pronostican acumulados totales de entre 10 y 20 pulgadas de lluvia con cantidades aisladas de 30 pulgadas desde el Panhandle de Florida al oeste del Río Apalachicola hasta la frontera entre Alabama y Mississippi.

De hecho, el sistema ya está dejando intensas lluvias y el nivel de las aguas cubre carreteras de Pensacola, Florida, y Mobile, Alabama.

Desde la noche se había ordenado un toque de queda en la ciudad costera de Gulf Shores, Alabama, por donde finalmente tocó tierra el huracán. Más de 1 pie (30 centímetros) de lluvia ya habían caído en la costa para el martes por la noche, y el lento avance de Sally no hizo más que reforzar esta situación.

En este video compartido en Twitter por el cazatormentas Charles Peek, se puede ver la intensidad de los vientos y lluvias de Sally en Gulf Shores esta madrugada: