Advertisement
Noticias

NY- Periodistas respaldan candidatura David Lorenzo a la presidencia del CDP

David Lorenzo, periodista residente en Santo Domingo

Por Freddy P. Galarza

However, if all long-trusted and http://www.donssite.com/steertech/Steertech-Service.htm levitra 20 mg recommended antibiotics develop drug resistance and kidneys damage. It you experience hearing loss after consuming slidenafil, you should immediately seek medical help. buy levitra in canada Sildenafil citrate of levitra online can be found in the names of Kamagra oral jelly, Zenegra, Silagra, Penegra, levitra, Cavetra, and Forzest etc. Additionally, you could just end up getting your domain marked as a spam best viagra in india domain.

New York.- Ex-directivos y miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, respaldaron la candidatura de David Lorenzo, a la presidencia de esa institución en RD.
Entre los comunicadores que firman el documento de apoyo figuran; Arismendy Gonzales, Freddy P. Galarza, Fernándo de León, Leonardo Mequita, Ana Hilda Taveras, Eramos Chalas y Rafael Santos.
Exponen que pese de tener algunas críticas a la actual dirección del CDP, en el no cumplimiento de algunos puntos de la agenda ofertada en las pasadas campaña electoral, no es menos cierto, reconocer el esfuerzo, empeño y trabajo realizado por su director ejecutivo David Lorenzo, quien busca presidir el gremio de salir victorioso en el próximo torneo electoral del 30 de Agosto.
Resaltaron que al frente de los logros alcanzados por la institución ha estado la mano amiga de David Lorenzo, como son; la recuperación de la tercera planta que lucía una ruina, inauguración de la sala de redacción digital, pintura del edificio, limpieza de su entorno, las posibilidades de obtener un autobús en los próximos días, rehabilitación biblioteca, funcionamiento página WEb, presentación ante el Congreso Nacional de un proyecto para modificar la ley 10-91 y la práctica de la transparencia y la pulcritud en el manejo de los fondos, entre otros.
Señalan los comunicadores que los miembros amantes de su institución no pueden permitir que de nuevo se aposente el retroceso y el oportunismo de los que sumieron en una total bancarrota económica y moral a la entidad periodística .
Recordaron que a pesar de la gestión de más de una década del Movimiento Marcelino Vega, los actuales directivos del Movimiento Convergencia encontraron un CDP, en pésima condiciones por todos conocidas; una planta física arruinada, vehículos inservibles, deudas por todas partes, motivo por lo cual la institución no termina de reponerse .
“ Reconocemos sin embargo, que la actual dirección no ha hecho los esfuerzos necesarios para recuperar las pensiones de los periodistas que han dejados de otorgarse por el poder ejecutivo, el proyecto de modificación de la ley 10-91 sometido el año pasado al Congreso luce engavetado, no se ha resuelto lo relacionado al seguro médico, no se ha trabajado con eficáz en el cobro del 0.5 % que grava la publicidad como indica el articulo 21 de la ley 10-91 y no se sabe que ha pasado con la auditoría solicitada por varios periodistas ”.
Recalcan los comunicadores  que se identifican con la candidatura de David Lorenzo, que pese  a ese no cumplimiento de algunos puntos “ creemos que esto se deba posiblemente al poco  espacio de tiempo, o por la negligencia de uno que otros colegas, estamos convencidos de que Lorenzo, hará un mejor y mayor trabajo en beneficios de todos los cedepeístas como lo ha desmostrado con sus hechos ”.
Hicieron un llamado a los movimientos que inciden dentro del CDP, a evaluar la situación de como fue entregada la institución por la pasada administración y como ha ido mejorando el entorno a lo interno y externo de la entidad periodística .