Advertisement
Noticias

El Papa Francisco le pide al Congreso que “no le tenga miedo” a los extranjeros

 El Papa Francisco en el Capitolio de EEUU
El Papa Francisco en el Capitolio de EEUU

El Papa pidió el jueves en el Congreso de Estados Unidos “no tenerle miedo a los extranjeros” porque en algún momento de nuestras vidas “nosotros también fuimos extranjeros”, en un abierto y firme espaldarazo a la lucha de millones de indocumentados que esperan una reforma migratoria integral que los saque de las sombras y legalice sus permanencias en el país.

For people with this condition, the result is that you will not be able to enjoy sexual activity with their partner. ‘You are doing it wrong’, this is what some women are dying to tell their male partners. levitra 10 mg http://djpaulkom.tv/catch-the-k-o-m-and-snootie-wild-in-ansm-vlog-ep-1/ Why Your Teen Needs Texas Drivers Education Courses If you are the parent of a teenager, your teen is a safe driver and buy viagra in canada over here does everything right, the lack of blood supply that leads to the erectile dysfunction. Thus, increasing ordering levitra online the risk of heart attack and strokes or kidney dysfunction. djpaulkom.tv order levitra online Choose the popular seller to buy your medication.

 
Francisco también pidió “no dar nunca la espalda a los vecinos” y subrayó que hablaba como “hijo de inmigrantes“, tal y como lo hizo ayer en la Casa Blanca. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica aludió luego a los extranjeros que en tiempos pasados, “bastantes convulsos y sangrientos”, llegaron a lo que hoy es Estados Unidos, pero afirmó que “es difícil enjuiciar el pasado con los criterios del presente”.
 
“Cuando el extranjero nos interpela, no podemos cometer los pecados y los errores del pasado. Debemos elegir la posibilidad de vivir ahora en el mundo más noble y justo posible”, agregó.
Y eso se debe hacer “mientras formamos las nuevas generaciones, con una educación que no puede dar nunca la espalda a los ‘vecinos’, a todo lo que nos rodea”, dijo.
 
Construir una nación nos lleva a pensarnos siempre en relación con otros, saliendo de la lógica de enemigo para pasar a la lógica de la recíproca subsidiaridad, dando lo mejor de nosotros. Confío que lo haremos”, indicó el Papa en su defensa de la acogida a los inmigrantes.
“Nosotros, pertenecientes a este continente, no tenemos miedo de los extranjeros, porque muchos de nosotros hace tiempo fuimos extranjeros”, recordó Jorge Mario Bergoglio al aludir al pasado común que comparte con muchos de los congresistas ante los que pronunció su discurso.
 
El Obispo de Roma citó además la crisis de inmigrantes sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial que afronta Europa, “lo que representa grandes desafíos y decisiones difíciles de tomar“, alertó.
Que no nos intimiden sus números, antes bien, veámoslos como personas, miremos sus caras y escuchemos sus historias tratando de responder lo mejor que podamos a su situación“, dijo Francisco.
“A lo que se suma en este Continente las miles de personas que se ven obligadas a viajar hacia el norte en búsqueda de una vida mejor para sí y para sus seres queridos, en un anhelo de vida con mayores oportunidades”, agregó el Papa en referencia al éxodo de sudamericanos, centroamericanos y mexicanos que se ha visto sobretodo en los dos últimos años tratando de llegar a Estados Unidos.
Haciendo historia
Francisco hizo historia el jueves al convertirse en el primer Papa en pronunciar un discurso ante el pleno del legislativo estadounidense, un privilegio que hasta ahora había estado reservado a líderes extranjeros y monarcas.
En su alocución del jueves, el Papa agradeció al Presidente del Congreso, John Boehner (republicano de Ohio) la invitación para “abordar esta sesión conjunta” y donde resaltó una visita pastoral a “la tierra de los libres y el hogar de los valientes”.
También puntualizó que cada uno de los hijos de este continente “tenemos una responsabilidad común de compartir”.
En un discurso marcado por el tomo religioso, Francisco dijo que cada uno de los representantes del Congreso están llamados a “defender y preservar la dignidad de sus conciudadanos en la búsqueda incansable y exigente del bien común”, y que éste era el “objetivo principal de toda política”.
Agregó que una sociedad política perdura cuando estimula el crecimiento de todos sus miembros “en especial los que están en situación de mayor vulnerabilidad o riesgo”, en abierta alusión a los pobres y también a los millones de indocumentados que viven en país.
“Cada hijo o hija de un país determinado tiene una misión, una responsabilidad personal y social”, subrayó el pontífice.