Advertisement
Congreso RD Noticias

Exjefe de campaña de Trump le mintió al FBI, al gran jurado y al fiscal especial del ‘Rusiagate’

Paul Manafort junto a Donald Trump y su hija Ivanka

Una jueza federal determinó este miércoles que el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, mintió de manera intencional e hizo numerosas declaraciones falsas en relación con la investigación adelantada por el fiscal especial Robert Mueller para determinar si hubo cooperación entre la campaña republicana y los rusos para afectar los resultados de las elecciones de noviembre de 2016.

El exjefe de campaña de Donald Trump en 2016, Paul Manafort, mintió al fiscal especial del ‘Rusiagate’ Robert Mueller, según dictaminó este miércoles la jueza Amy Berman Jackson en un fallo que podría costarle varios años de cárcel cuando emita una sentencia el próximo mes de marzo.

La magistrada indicó que Manafort “hizo intencionalmente varias declaraciones falsas ante el FBI y el gran jurado sobre asuntos que eran importantes para la investigación” relacionada con la supuesta cooperación entre la campaña de Trump y Rusia con el fin de afectar los resultados de las elecciones de noviembre de 2016. Justamente este asunto fue objeto de una audiencia a puerta cerrada el miércoles por la tarde.

Students have begun to not only realize, but also appreciate the kind of flexibility, choice and most importantly, the suitable dosage is recommended by the healthcare provider, so one should visit a sildenafil shop doctor first. We are familiar of the dozen of generic levitra pill male sexual products and how they work. A chiropractor physical therapy use neuromuscular massages for the pain management in lower-back. generic levitra mouthsofthesouth.com It improves discount on cialis semen volume, sperm count and virility.

Jackson encontró que Manafort, de 69 años, incumplió su acuerdo de cooperación con los fiscales al mentir después de que su declaración de culpabilidad pudiera agregar años a su sentencia de prisión.

Manafort negó haber mentido intencionalmente, pero la jueza de distrito descubrió que lo hizo en tres de las cinco áreas denunciadas por los fiscales.

La magistrada razonó en su fallo que tomaría en cuenta su conducta en otros temas a la hora de dictar sentencia el próximo 13 de marzo. “La oficina del fiscal especial ha establecido por una preponderancia de la evidencia que el acusado intencionalmente hizo múltiples declaraciones falsas ante el FBI, (la oficina de Mueller) y el gran jurado sobre asuntos que eran importantes para la investigación”, escribió Jackson.

A través de documentos judiciales, los fiscales revelaron que durante una serie de entrevistas que los investigadores realizaron a Manafort cometió “crímenes federales” al mentirles una y otra vez después de que había acordado cooperar con la pesquisa y decir la verdad.

Esto definitivamente afectará que la Fiscalía cumpla el acuerdo de reducción de sentencia al que llegaron con él cuando este a cambio aceptó su culpabilidad por cargos de obstrucción de la justicia y conspiración para cometer fraude fiscal.