Advertisement
Internacionales

López Obrador toma posesión como presidente de México

México inicia desde este sábado una nueva era bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador. El político, de 65 años, asume la presidencia del país hispanohablante más grande del mundo después de las elecciones del 1 de julio, donde logró una abrumadora victoria, con más de 30 millones de votos, el 53%. En estos cinco meses, aún en funciones, López Obrador ha tomado una serie de controvertidas decisiones que recalcan su figura de político indomable.

La victoria de López Obrador insufló un halo de esperanza, después del año más sangriento desde la Revolución en un país golpeado cada día por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El renovado amor propio sobrevuela estos días el ambiente. Un ritual de optimismo que vivirá su máximo apogeo cuando los pueblos originarios le entreguen la tarde de este sábado el bastón de mando. Los más veteranos comparan la llegada de López Obrador con la esperanza despertó la llegada de Luis Echeverría al poder en 1970 la de Vicente Fox en 2000.

La investidura del líder de Morena supone la llegada de la izquierda al poder en una región que gira hacia la derecha bajo el impulso del ultra Jair Bolsonaro, recién elegido presidente de Brasil.

These are mechanical devices which can be used viagra usa price for different purposes. Owning and embracing our dark side and resultant wounds can be the very path to our unique brilliance! There is no disbelief our failures are our biggest teachers if we will heed and read the lessons. levitra online learningworksca.org Despite the fact that on-line pharmacies are usually levitra mastercard cheaper, their items are of excellent class. You can also try herbal sex tadalafil cheap prices pills for men that you can buy online.

En el Zócalo de Ciudad de México cientos de personas se han reunido a ver la toma de protesta de López Obrador. Cuando en el Congreso los legisladores han contado hasta 43 por los estudiantes de Ayotzinapa, la gente ha seguido el conteo en la plaza. Foto: Rodrigo Arangua (AFP)

López Obrador señala que sus reformas apuntarán a ayudar a los que menos tienen. “Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes de todos los niveles, se crearán 100 universidades públicas, se fomentará el deporte, la ciencia y la tecnología. También van a recibir este apoyo los jubilados y pensionados”, dice. Además, el ahora presidente de México promete pensiones para personas con discapacidades y créditos a agricultores, artesanos, pequeños comerciantes y empresarios.

La bancada del conservador Partido de Acción Nacional ha sacado unas pancartas que exigen que baje el precio del combustible, una de las promesas de campaña de López Obrador. “Que baje la gasolina”, se lee en ellas. Foto: AP

Fuente el pais.com