Advertisement
Congreso RD Noticias Politica

Trump felicita a López Obrador presidente electo de México

Andres M. Lopez Obrador presidente electo de México y Donald Trump presidente de EEUU

Un día después de la victoria de Andres Manuel Lopez Obrador en las presidenciales del domingo en México, el futuro mandatario habló telefónicamente con el presidente de EEUU Donald Trump, quien lo llamó para felicitarle por su triunfo y tocar algunos temas de la relación bilateral.

Erectile dysfunction is a levitra properien http://www.heritageihc.com/resources major cultural and sociological deterrent as it is directly related to masculinity which in turn reflects success. One just needs to find out the reliable and reputed online medicine supplier so that a man can get erection after penetration. levitra low cost Today, many of the reliable drug stores in the generic levitra UK offer this medicine across the globe. Also, he added that at times there is a real need of penile implant, but this is not a good idea as complications may increase over time, making it even harder to treat and manage the disease. cheap levitra no prescription

“Les diré que acabo de hablar con el presidente electo de México. Tuvimos una gran conversación de media hora de duración, hablamos de seguridad fronteriza, hablamos de comercio, hablamos de Nafta.
Hablamos de un acuerdo separado entre México y EEUU”, aseguró Trump sobre la plática que duró 30 minutos.

“Tuvimos una buena conversación. Creo que la relación será una muy buena, veremos qué pasa”, dijo el presidente, quien habló desde el Salón Oval de la Casa Blanca cuando recibía al primer ministro de Holanda Mark Rutte.

“Creo que (López Obrador) va a tratar de ayudarnos con la frontera. Tenemos leyes increíblemente malas de la frontera, leyes de inmigración, las más débiles del mundo, la burla de todo el mundo. Y México tiene leyes de inmigración muy fuertes, así que ellos nos pueden ayudar a mejorar nuestras leyes de inmigración, que han sido una locura por muchos, muchos años, décadas. Y nosotros vamos a arreglarlas”.

Casi al mismo tiempo, desde México, López Obrador publicó un mensaje en su cuenta Twitter haciendo referencia al trato respetuoso de la conversación, pero sólo destacó un punto: los proyectos de desarrollo económico para, como dijo en su discurso de victoria la noche del domingo, hacer que México sea atractivo para que los mexicanos quieran seguir viviendo en el país.

Horas antes, el virtual presidente electo mexicano dijo durante una entrevista con Televisa que buscará tener una relación de “cooperación” con el vecino del norte, con el que las relaciones pasan por un duro momento tras la llegada de Trump a la Casa Blanca.

“Vamos a tender nuestra mano franca para buscar una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos”, dijo AMLO, como se le conoce popularmente al líder del Movimiento de Renovación Nacional.

“No vamos a pelearnos, vamos a buscar siempre que haya un acuerdo (…) vamos a establecer una cooperación para llegar a un entendimiento”, dijo el mexicano.

De todos modos, López Obrador dejó claro que coordinará con el presidente Enrique Peña Nieto algunos aspectos de la relación bilateral como las negociaciones sobre el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte que Trump se empeñó en restructurar al llegar al poder.