Comments Off on Un voto seguro por Ramón Ceballo

Un voto seguro por Ramón Ceballo

Image and video hosting by TinyPic
Raúl Mejía Santos

Raúl Mejía Santos

Por Raúl Mejía Santos

Culminada la convención para escoger los directivos del partido a nivel nacional y las seccionales de ultramar, el proceso para elegir al próximo Presidente del Comité Internacional del PRM se asoma a pasos agigantados.

La contienda luce interesante, reñida, muy fajada entre candidatos que representan más de lo mismo y el doctor Ramón Ceballo.

Dr. Ramon Ceballo, candiato a la presidencia del Comite Internacional del PRM

Dr. Ramon Ceballo, candiato a la presidencia del Comite Internacional del PRM

Único candidato con un plan de trabajo publicado y distribuido entre la militancia, trazando estrategias que fortalecerán las seccionales de ultramar, el amigo Ceballo no apela a las practicas clientelistas acostumbradas tal como hacen sus contrincantes, los compañeros Manuel Durán y Margarito Carlos De león.

Más bien opta por convencer a cada elector que una eventual gestión suya es la vía del crecimiento de las estructuras y seccionales en el exterior, preparando un escenario favorable para que el PRM pueda competir en el próximo ciclo electoral en la República Dominicana.

De eso se trata. Sus propuestas han sido claras y concretas, contrario a los actuales directivos del Comité Internacional que divagan entre la ambición personal y el sectarismo. Para muestra solo debemos evaluar los alarmantes acontecimientos acaecidos en la ciudad de Nueva York, donde las divisiones fomentadas por ambos empañaron el proceso.

Fuerte fue el trago cuando vieron el resultado. Puerto Rico es otro ejemplo. La seccional no opera, no funciona y su vetusta directiva no suelta prenda con tal de permanecer en el olvido abismal de los dirigentes nacionales en Santo Domingo.

Es vergonzoso como una plaza política tan importante permanece fuera de alcance. Manuel y Margarito han estancado al partido, promueven divisiones y la competencia interna entre compañeros, obstaculizando el crecimiento que debería experimentar la colectividad recién formada donde la diáspora es de alta relevancia. Para ellos, las parcelas políticas y los intereses sectoriales son prioridad sobre el trabajo y mensaje institucional que debe prevalecer.

El obcecado afán de ambos por seguir al mando del Comité Internacional lleva al partido por los senderos del fracaso, ya que son incapaces de conciliar y trazar la ruta de la unidad interna.

En el Comité Internacional se necesitan nuevos bríos, otra óptica que busque afianzar al partido y convertirlo en una maquinaria fuerte, vigorosa, capaz de competir con el amañado gobierno del PLD.

No podemos aferrarnos a una receta que no arroja buenos resultados. Cruzarnos de brazos esperando que lleguen simpatizantes a nuestras filas es una fantasía.

El programa de crecimiento delineado por Ceballo es agresivo, práctico, diseñado para garantizar la formación y estructura del partido en cada seccional; lograr nuevos adeptos, enfatizando la política institucional sobre las diatribas sectoriales, es su prioridad.

Su discurso hace énfasis en la interacción permanente entre todas las directivas seccionales, fomentando más comunicación entre el liderato del partido y la diáspora.

El Comité Internacional no puede ser un ente distanciado del trabajo que llevan a cabo cientos de dirigentes del PRM tanto en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica o el Caribe.

La integración servirá como punta de lanza para levantar estructuras dinámicas, permanentes, a fin con la voluntad compartida de enfrentar con éxito al PLD y sus aliados.

Nos toca apelar a la resoluta consciencia de todos los compañeros que optarán por los nuevos directivos del Comité Internacional, el mensaje es cónsono con los deseos de convertir al PRM en un partido político con vocación de poder. Considerar y votar por el amigo Ceballo es la consigna.

Filed in: Noticias Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 7052 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.