Advertisement
Congreso RD Noticias Politica

Un día después sigue sin saberse el ganador en la elección en Pensilvania, pero sí hay un perdedor: Trump

 Quién ganó en Pensilvania
Quién ganó en Pensilvania

Todavía no está claro si el demócrata Conor Lamb o el republicano Rick Saccone ganará el Distrito 18 de Pensilvania, en uno de los finales más reñidos en la historia del Congreso. Pero lo que sí es notable es cómo Donald Trump vió desvanecerse una ventaja de 20 puntos en lo que muchos interpretan como una derrota contundente en lo que se presentó como un referendo sobre la figura del presidente.

Esta vez no fue el candidato, tampoco la falta de apoyo de la Casa Blanca, ni la ausencia de dinero. Muy por el contrario. Republicanos y demócratas pusieron sobre la mesa lo mejor de ambos partidos y lo hicieron por un distrito cuya vida no durará más de 10 meses.

Lamb prácticamente se declaró ganador, aunque oficialmente no hay una victoria asignada. El joven político de 33 años Tiene un perfil demócrata socialmente conservador, es un ex fiscal federal y exmarine. Rick Saccone, de 60 años, tiene sólidas credenciales conservadoras como representante del congreso estatal.

Más que un voto para ellos, la elección del Distrito 18 de Pensilvania fue vista por muchos como un referéndum para Trump y su gestión en el gobierno; desligado de factores locales. Fue una carrera nacional en la que el propio presidente se metió cuando dio su apoyo a Saccone y fue a hacer campaña por él el fin de semana pasado.

cialis soft 20mg https://pdxcommercial.com/property/517-main-street-oregon-city-oregon-97045/ And once the rod was removed, corrosion (rust) was found on two out of every three. However, oral remedy medicine like sildenafil cipla have long since proven to be successful and effective in helping men overcome erectile dysfunction. levitra is said to be the best invention. This medicine has attracted a lot of customers towards it with the help of its best possible results to the person but avoid them instead use levitra online pharmacy if you actually want to face a firm erection and safe your love life from breaking or fading away. Your ultimate goal might be a do it yourself project, purchasing a brand new vehicle as well as to begin a brand new business. 5. viagra tablets for sale “Nos sentimos confiados en base a la forma en que manejamos la campaña y nuestros esfuerzos para obtener votos en ausencia para la gente que los necesitaba”, dijo Lamb en una entrevista el miércoles por la mañana.

Los votos en ausencia son el factor que decidirá la carrera que mantiene una diferencia de tan solo algunos cientos de votos entre los dos candidatos.

La cautela de Lamb difiere de la de su partido. El Comité Demócrata de Campaña para el Congreso (DCCC) declaró la victoria. “Estoy emocionado de tener a Conor como colega”, declaró Ben Luján, presidente de DCCC.

“Estos resultados deberían aterrar a los republicanos. A pesar de su ventaja y de los millones de dólares que grupos externos pusieron en la carrera, se dieron cuenta que sus ataques en contra de Conor no fueron creíbles”, agregó.

Por el lado republicano hubo silencio en la campaña de Saccone, quien temprano en la jornada agradeció a sus seguidores y aseguró que al final ganarían la contienda. El director de comunicaciones del Comité Nacional Congresional Republicano (NRCC) emitió una declaración donde reconoció que la carrera “estaba muy reñida” y que esperarían “hasta asegurarse de que cada voto legal sea contado”.