Comments Off on Trump dictó la respuesta engañosa con la que su hijo se quiso proteger del Rusiagate, según Washington Post

Trump dictó la respuesta engañosa con la que su hijo se quiso proteger del Rusiagate, según Washington Post

Image and video hosting by TinyPic
Donald Trump Jr.

Donald Trump Jr.

En el Air Force One, de vuelta de Alemania a Estados Unidos, el presidente de Estados Unidos dictó la primera respuesta pública que su hijo Donald Trump Jr. dio sobre el encuentro que mantuvo con una abogada rusa en 2016, según publicó este lunes The Washington Post. Más tarde, esas afirmaciones –que parece que ideó el propio mandatario– se demostraron engañosas.

Las explicaciones se llegaron a enviar a The New York Times a principios de julio y aseguraban que el encuentro de Trump hijo con la abogada fue para “discutir principalmente sobre un programa de adopciones de niños rusos“. Ese texto decía que la reunión no trató asuntos de campaña ni tampoco hubo seguimiento de ese encuentro.

Si se confirma lo que múltiples fuentes aseguran ahora a The Washington Post –la intervención directa de Trump en esas afirmaciones engañosas–, el presidente podría afrontar problemas legales. La información también apunta a que el presidente desoyó los consejos de sus asesores sobre cómo responder la supuesta injerencia de Rusia en la campaña, conocido como Rusiagate.

Pero el hijo de Trump sí habló de campaña. La primera respuesta de Donald Trump Jr. fue rápidamente contradicha por él mismo. Resultó que la abogada rusa le había propuesto información comprometedora sobre Hillary Clinton, la rival de su padre en las elecciones presidenciales, y el contestó en un email: “Me encanta”.

 

Filed in: Nacional, Noticias, Rumbo a la Casa Blanca Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

© 2791 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.