Comments Off on El Lava-Jato Dominicano

El Lava-Jato Dominicano

Image and video hosting by TinyPic
Odebrecht y su red de corrupción en varios países

Odebrecht y su red de corrupción en varios países

Por Lic. Rafael G. Mejía Batista, CPA 

Farides Raful, yo voy más lejos aún de tu excelente comentario…

¿QUE HA SALIDO A LA LUZ PUBLICA DEL “LAVA JATO DOMINICANO” ?

O es que acaso vamos a desconocer que República Dominicana tiene tanto o más que decir que el propio Brasil de esta ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MALHECHORES? Vamos a desconocer que por autorización de LA CUMPULA DIRECTIVA de ODEBRECHT, Las Operaciones Mafiosas de esa empresa fueron trasladadas a República Dominicana, y que según los partes y comentarios noticiosos (que nunca han sido desmentidos por el Gobierno Dominicano) la más importante oficina de esas operaciones mafiosas operaba incluso en nuestro propio Palacio de la Presidencia?

En realidad pienso que el Lava-Jato Dominicano debe ser investigado más a fondo, y nuestras autoridades son responsables en sacar a la luz pública, CON TODA LA TRANSPARENCIA NECESARIA, para el conocimiento de nuestros ciudadanos y de todas las naciones afectadas con este robo internacional, todo lo referente a las OPERACIONES LAVA-JATO DE ODEBRECHT EN REPÚBLICA DOMINICANA..

N A D A SE HA D I C H O DE E S T O !

Ciertamente he notado una dejadez internacional en exigir de República Dominicana, dar a todos y cada uno de los países afectados los mínimos detalles de las investigaciones que se han obtenido en las pesquisas de las operaciones durante todo el tiempo que operó La Principal Oficina del Lava-Jato de Odebrecht en República Dominicana. Con ello, además, los dominicanos llegaremos a saber totalmente las vinculaciones, no solo de simples sobornos y sobrevaluaciones nacionales, sino también del grado de complicidad de muchos de nuestros propios funcionarios públicos con estas operaciones mafiosas. También en estos aspectos hemos demostrado tan alta dejadez los propios dominicanos…!

¿ALGUIEN SE HA PREGUNTADO SI RD COBRABA POR CASUALIDAD UNA ESPECIE DE FISCH POR CADA UNA DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES FELIZMENTE CERRADAS DESDE REPÚBLICA DOMINICANA?

¿Se ha preguntado alguien alguna vez, si tal vez no fue posiblemente una buena decisión del mismo PRESIDENTE DE ODEBRECHT, MARCELLO ODEBRECHT, trasladar barcos completos de documentos originales hacia Republica Dominicana, mas toda la información virtual acumulada, con el envío de toda esa cúpula que CUADRABA el LAVA-JATO del que se hacía cargo a nuestra nación? Sobre todo cuando esa misma persona, tan conocedora de los pormenores del negocio, entendía que existía en Brasil una inicial persecución de sus ACTIVIDADES MAFIOSAS…?

¿PERMITIRIA MARCELLO ODEBRECHT QUE PERMANECIERAN EN BRASIL TODOS ESOS DOCUMENTOS E INFORMACIONES?

…Pero supongamos que no, que todas sus documentaciones, y toda su historia se quedó con Marcello Odebrecht en Brasil ¡

¿ Y qué entonces de toda la estructura que se montó a partir del cierre del LAVA-JATO EN BRASIL, ahora en República Dominicana?

Cierto que hemos sabido algunos datos de cómo operaban, y quienes eran sus jefes, ahora posiblemente como se ha comentado, con un pequeño grupito Staff para posibilitar algunas labores de oficinas, como el de la secretaria y el mensajero, y de sus viajes (a descansar) a casa, en MIAMI y otros paraísos terrenales donde pudieran gastar en dólares sus honorarios ganados, ahora (en, y) desde República Dominicana.

¿Donde se encuentra toda la documentación original de las operaciones del LAVA-JATO DOMINICANO? Los sistemas computacionales y las cuentas bancarias?, y sobre todo los nombres de los países afectados ahora desde nuestro territorio?

Finalmente,

Debieron descargarse judicialmente con los artículos que aplican según nuestras leyes dominicanas el hecho de operar en nuestro territorio operaciones mafiosas internacionales, con un acuerdo de “Pagos de Sobornos” que afectó a nuestra Republica Dominicana? O era este otro asunto distinto pendiente de demanda aun?

Lic. Rafael G. Mejía Batista, CPA              

Filed in: Opiniones

Comparta esta Publicación

Recent Posts

© 2017 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.