Comments Off on Gran incendio en una torre de apartamentos en Londres causa al menos 6 muertos y 50 heridos

Gran incendio en una torre de apartamentos en Londres causa al menos 6 muertos y 50 heridos

Image and video hosting by TinyPic
 Tragedia en Londres

Tragedia en Londres

Unos 200 bomberos luchan por controlar un gran incendio desatado la madrugada pasada en un edificio de viviendas sociales de 27 plantas en Londres, que ha causado al menos seis muertos y 50 heridos, aunque las autoridades esperan que la cifra pueda aumentar debido a la compejidad para recuperar los cuerpos. El servicio de ambulancias de la ciudad indicó que hay 20 hospitalizados en condición crítica.

La policía fue alertada poco después de la una de la madrugada de un “gran incendio” en un bloque de apartamentos en la zona de Lancaster West Estate, al oeste de la capital británica, próximo a la conocida zona de Notting Hill, cuyo origen aún no se ha indicado.

En un primer momento el temor era que el edificio Grenfell Tower, en el que hay 120 apartamentos, se derrumbara por completo puesto que las llamas parecían haber alcanzado la estructura interna, pero según indicó la jefa del Departamento de Bomberos, Dany Cotton, tras una revisión de un equipo de ingenieros “aún se considera seguro”.

En vivo: Vea imágenes en directo del edificio aquí .

Debido a la hora en la que se propagaron las llamas, la mayoría de los residentes dormían, por lo que fueron sorprendidos por el humo y el fuego, que causaron el caos entre los que lograron salir apenas con lo puesto y quienes quedaron atrapados. Testigos describieron escenas de horror de vecinos gritando pidiendo ayuda, incluso arrojándose por las ventanas en un intento por salvarse.

“Escuché gritos por todos lados y vi gente saltar desde las ventanas. Las llamas devoraban la torre. Era un horror”, contó a la agencia AFP Khadejah Miller, quien vive en un edificio aledaño evacuado por precaución.

50 heridos, 20 graves

Después de más de ocho horas trabajando por controlar el incendio, la jefa del Departamento de Bomberos informó en una breve comparecencia que hay “varios muertos”, aunque dijo no poder confirmar la cifra debido a la “complejidad” de la situación.

Según indicó, los bomberos avanzaron hasta el piso 20 y “lograron evacuar una gran cantidad de residentes”, aunque los testigos aseguran que muchos no pudieron salir.

Poco después, la Policía Metropolitana de Londres anunció la muerte de seis personas, aunque adelantaban que se la cifra es preliminar.

“Puedo confirmar seis muertes en este momento, pero esta cifra es probable que aumente durante lo que será una operación de recuperación compleja durante varios días”, señaló el comandante Stuart Cundy. “Muchos otros están recibiendo atención médica”.

El fuego consumió el edificio desde el segundo piso hasta arriba y la columna de humo que ha generado puede vese desde distintos puntos de la ciudad.

Los bomberos continúan trabajando y están haciendo recorridos sistemáticos planta por planta en busca de sobrevivientes, mientras los familiares de los residentes tratan de encontrar a sus seres queridos. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de “grave incidente” el suceso señaló que hay “numerosos desparecidos”.

El Servicio de Ambulancias de Londres, por su parte, confirmó que 50 personas fueron trasladadas a cinco hospitales de Londres para recibir atención médica y más de un centenar de su personal ha sido activado, incluidos expertos entrenados para trabajar en entornos peligrosos.

200 bomberos y 45 camiones

Cuarenta y cinco camiones contra incendios y 200 bomberos fueron desplegados a la zona, donde estuvieron trabajando toda la noche en condiciones extremas para sofocar el incendio. La primera llamada alertando del fuego fue recibieron a las 12:54 am y los primeros efectivos acudieron en seis minutos, según la jefa del departamento de bomberos.

Filed in: Internacionales, Noticias

Comparta esta Publicación

Recent Posts

© 2323 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.