Gobierno de Danilo Medina toma una pendiente peligrosa

Image and video hosting by TinyPic
Dr. Ramon Ceballo,
Dr. Ramon Ceballo,

Por Ramon Ceballo

El sistema político jurídico que nos gastamos en la República Dominicana, demuestra que seguimos viviendo en un país donde las instituciones marchan como el cangrejo, para atrás.

El nuevo estilo que el gobierno de Danilo Medina y el PLD  han puesto en práctica para tratar a los opositores, plantándole drogas, apresándolos, golpeándolos como ha ocurrido en el caso de Juan Compres, (Guanchy) en la ciudad de Moca, es muy peligroso.

En esta oportunidad, gracias a los dispositivos que la población ha logrado adquirir, lograron descubrir con tiempo la falsa montada por las autoridades gubernamentales.

La sugerencia el procurador General de la Republica, hombre cercano l presiente Danilo Medina, estaba orientado a no reconocer los errores, sino a que a que se reconociera el hecho y se le ofertara dándole un chance,  el cual consistía en presentarse periódicamente  ante las autoridades que le plantaron la droga.

El rechazo que en las redes sociales ha tenido la decisión del gobierno de Danilo y el PLD, de fabricar  un expediente partiendo de una falsa acusación a un dirigente social, se ha llevado la poca credibilidad que tiene ese gobierno morado.

Los gobiernos del PLD, además de ser corruptos, ahora presentan el otro lado de la cara, son también intolerantes, y prepotentes.

Este abuso cometido contra un dirigente social, está generando la indignación popular y la conciencia en la población dominicana de la necesidad  de continuar movilizándose contra la corrupción y el sistema de impunidad  que existe, cual es incapaz de dar soluciones mínimas a las demandas  de la población.

Cundo las autoridades publicaron el primer informe acerca de la salud de Guanchy, informaron que  estaba bien de salud. Sin embargo cuando se enteraron acerca del video que mostraba la complicidad policial, los agentes de la policía de la ciudad de Moca dirigida por el coronel Valenzuela  lo torturaron con el objetivo de lograr una confesión que lo incriminara y el gobierno e Danilo Medina saliera  bien del montaje que habían preparado.

Esta situación marca un precedente, y por tal razón no podemos tomarlo a la ligera, porque todo indica que es el inicio de una política aplicada en el pasado la cual ha sido muy peligrosa.

Todo indica que el gobierno del PLD que encabeza Danilo Medina está dispuesto a recurrir a todos los métodos incluyendo la represión y persecución política, para continuar garantizando la impunidad del Cartel Morado.

Todo lo que se ha hecho son señales características de una dictadura.

Share This Post