Los dominicanos en el exterior ya estamos decidido a negarnos a continuar siendo invisibles.Los dominicanos en el exterior ya estamos decidido a negarnos a continuar siendo invisibles.

El periódico de los dominicanos en el exterior,  que dice lo que otros callan por complicidad o cobardía.

                         

 

 

       

Papa expresa el sentir internacional sobre gobierno dominicano

 Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón  Alburquerque, consideró que  las declaraciones del  papa Benedicto XVI representan el sentimiento generalizado de la comunidad internacional sobre la cruda vida en la República Dominicana, un país donde ha quedado demostrado que se  gobierna para la corrupción y el crimen, donde los funcionarios se enriquecen a costa de los humildes, y las autoridades ni siquiera disimulan su complicidad con el narcotráfico.

 

Alburquerque  considera que las masas hambreadas, la clase media y toda persona amante de su país debe  valorar y agradecer en su justa dimensión  al Sumo Pontífice el mensaje escrito que entregó al mundo en ocasión de la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador dominicano ante la Santa Sede.

 Hizo un llamado a la sociedad dominicana a que  interpretemos este gesto como una actitud responsable y valiente del representante de Cristo en la Tierra, debido a que  el Vaticano cuenta con medios idóneos para valorar las acciones de los gobiernos en todos los aspectos, dejando  poco espacio a la improvisación ya que tras de cada una de sus palabras tiene detrás los servicios informativos y las mentes más confiables y lucidas a fin de asistirle en su permanente busca de la verdad y la objetividad.

Sostuvo que el Sumo Pontífice se ha visto obligado a demandar acciones concretas del gobierno dominicano con el propósito contribuir a frenar el narcotráfico, la corrupción, la burla al pueblo pobre, los abusos de poder, el hambre y la falta de seguridad ciudadana, entre otros grandes males de la República Dominicana, con lo cual ejerce su ministerio pastoral como noble apoyo al pueblo en razón de que nuestra nación está sumida en la desesperanza y  el dolor por el abuso de su propio gobierno.

Afirmó que hasta el  propio Cardenal López Rodríguez,  que nunca esconde sus opiniones guardó silencio ante la seriedad de las declaraciones del Sumo Pontífice  de seguro aturdido por la veracidad y el realismo de las palabras del Jefe de la Iglesia Católica a nivel universal.

 Expresó que el Santo Padre es una de las personas mejor informadas del mundo, y siempre se fundamenta en  informaciones suministradas constantemente por la Iglesia Católica Dominicana que en todo momento interpreta el dolor  de  los pobres cuando remite sus opiniones a Roma acerca de lo que se vive a  diario  el país.

 “Las informaciones sobre la podredumbre del gobierno dominicano son tan preocupantes, que si se combinan los temores por las delaciones de Quirino que habrán de implicar a funcionarios importantes, con los desplantes del Gobierno de los Estados Unidos que no acudió a la toma de posesión de Leonel Fernández, ni le invitaron a la reciente cumbre de Centro América,  sumados a los rumores de retiros de visas a personalidades gubernamentales, junto a la sospechosa visita de Fernández a Cuba de huelgas y protestas, se tendrá un cuadro de las dificultades profundas por las que atraviesa un gobierno que ha perdido la calidad moral para gobernar”. dijo Alburquerque.   

Aseguró que todo esto presagia que el presidente Fernández ha perdido su cosmetizada  imagen de gobernante confiable, y que se desploma rápidamente en el descrédito,  donde está seriamente comprometida la honestidad y la dignidad de  su gobierno, revelando  que la comunidad internacional lo enfrenta abiertamente como reacción al  paraíso de lavado y del narcotráfico en que ha convertido el país en los últimos cuatro años.

y  lo peor de todo, dijo,  es que en este desgobierno cada funcionario miembro del Comité Político es un jefe corrupto que hace lo que se le antoja, sin que nadie se interese en impedirlo, porque a Leonel Fernández lo único que le interesa es mantenerse  en el poder.