Los dominicanos en el exterior ya estamos decidido a negarnos a continuar siendo invisibles.Los dominicanos en el exterior ya estamos decidido a negarnos a continuar siendo invisibles.

El periódico de los dominicanos en el exterior,  que dice lo que otros callan por complicidad o cobardía.

                         

 

 

         
         

Dr Guillermo Moreno García

Guillermo Moreno dice corrupción no se combate con nuevas leyes 

Santo Domingo,  República Dominicana.-El ex fiscal del Distrito Nacional y ex candidato presidencial del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), doctor Guillermo Moreno García, afirmó hoy que el problema de la corrupción administrativa no se resuelve con la aprobación de nuevas leyes, si desde la dirección del gobierno no hay la voluntad política para enfrentarla.

El dirigente politico puso como ejemplo de su aseveración, la lucha que libró en 1996, cuando se desempeñó como Procurador Fiscal del Distrito Nacional, basándose en las legislaciones vigentes en ese momento. “Cuando fuimos fiscal, enfrentamos y pusimos a raya la corrupción, pese a la falta de respaldo desde el Palacio Nacional, debido a que en ese momento el principal socio político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), era el Reformista Social Cristiano (PRSC)”, dijo Moreno García al programa Diario de la Mañana.

Agregó que como el PRSC era el partido que había gobernado el país durante los 10 años anteriores a la ascensión al poder del presidente Leonel Fernández, “era a los funcionarios de esas administraciones a los que debíamos perseguir por las denuncias de corrupción que recibíamos casi a diario”.

Indicó que desgraciadamente, la lucha contra la corrupción en el país se hace difícil, porque los partidos deben su llegada al poder a ese flagelo social, además de perdonarse las indelicadezas en las que incurren sus funcionarios.

Aunque definió el panorama político-social del país sumamente difícil para la población, cree que todavía hay esperanza de que la República Dominicana se encamine por nuevos rumbos.

Manifestó que existen positivas señales por parte de algunos sectores sociales de que la actual situación debe cambiar, citando en ese sentido las acciones de un grupo de jóvenes que entendieron incorrecta la autorización de levantar una cementera en las proximidades del Parque Nacional Los Haitises.

“Esos jóvenes no sólo asumieron una actitud responsable, sino que sirven de ejemplo a otros sectores de la sociedad que se han sumado a la lucha por la protección de los recursos naturales del país”, dijo.

Significó que los representantes juveniles que repudiaron la destrucción de Los Haitises no sólo expresaron su respaldo verbalmente, sino que acudieron al lugar de los hechos, se instalaron allí en vigilia, hasta lograr que los trabajos se detuvieran hasta tanto se reformularan los estudios de factibilidad de instalar una cementera en ese lugar.

Dijo esperar que ese ejemplo sea asimilado por otros segmentos de la población, “para vencer la inercia existente y convencerse que es posible, por diferentes vías, enfrentar los problemas que afecta la sociedad”.