Los dominicanos en el exterior ya estamos decidido a negarnos a continuar siendo invisibles.Los dominicanos en el exterior ya estamos decidido a negarnos a continuar siendo invisibles.

El periódico de los dominicanos en el exterior,  que dice lo que otros callan por complicidad o cobardía.

                         

 

 

         

Delegacion del PRD, encabezada por el lider de ese partido Miguel Vargas Maldonado, en la Iglesia las Mercedes

Sacerdote insta perredeistas a la unidad y solidaridad

Santo Domingo, República Dominicana.-La cúpula del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebró el 48 aniversario del arribo al país de esa organización, con una misa oficiada en la iglesia Las Mercedes, donde el fray Máximo Rodríguez llamó a la unidad y la solidaridad a los integrantes de ese partido,  para que puedan llegar al poder en el 2010 y en el 1012.

Durante la homilía el sacerdote manifestó que el pueblo está a la expectativa de las acciones del Gobierno, porque está lleno de esperanza de que su situación cambie y que se respeten los derechos humanos, y  que no se hable tantas mentiras. El católico indicó que se necesita acabar con la pobreza sociológica y con los hombres caprichosos e insaciables, que buscan su interés sin importar el hambre que pase la población.

 “Dios no quieres que nadie pase hambre, que nadie viva en condiciones infrahumanas, eso es voluntad del hombre, que dice que me importa a mi el hambre del otro”, indicó.

Fray Máximo Rodríguez dijo que si en el PRD no se propugna la unidad y la disciplina, y se trabaja con sensatez, jamás podrá llegar al poder.

Dijo que a él lo tildan de perredeista, pero “a mi me importan, yo lo que quiero es un país con justicia, que no pase hambre,  quiero hombres que se quiten la mezquindad y la hipocresía y piensen en la ciudadanía, en el pueblo que está pasando hambre, mientras otros gozan de muchas riquezas”,

Recordó que al cumplir un nuevo aniversario de la fecha gloriosa del 5 de julio del 1961, el PRD levanta su bandera blanca y rinde  homenaje a la comisión de la libertad integrada por Ángel Miolán, Ramón A. Castillo, y Nicolás Silfa, quienes iniciaron la lucha por la democracia, desafiando las huestes y remanentes trujillistas que pretendían perpetuarse en el poder, tras el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo.

Se observó que el gran asusente de los actos conmemorativos al 48 anivresario del PRD, lo fue el ex presidente Hipólito Mejía.

Al finalizar la misa, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, agradeció una vez más la solidaridad del sacerdote Máximo Rodríguez y las recomendaciones hechas a la organización para que la gente recobre la esperanza.

Manifestó que el presidente del PRD, está de viaje en labores propias del partido.

Informó que el recién electo presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado recibirá mañana domingo en la Casa Nacional un certificado que lo acredita presidente de la entidad en acto a celebrarse en la Casa Nacional a las 10:00,  y el 19 de julio será posesionado en cargo.

Igualmente serán reconocidos Ángel Miolán, José Francisco Peña Gómez, Wilton Alnaud, y ex presidente Antonio Guzmán Fernández, quienes en el 1961 se alzaron con su lucha para que esa organización enrumbara a la República Dominicana por  el camino a la democracia.

Dentro de los actos conmemorativos al 48 aniversario del retorno del PRD, los dirigentes perredeistas  depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

A la salida de la iglesia,  Miguel Vargas Maldonado Vargas dijo que el pacto firmado con el presidente Leonel Fernández se está cumpliendo a cabalidad, y que no se arrepiente de haber firmado,

Asimismo, Vargas Maldonado manifestó está de acuerdo con la posición del ex presidente Hipólito Mejía, de que  todo lo que se haga en el PRD sea refrendado por los organismos de dirección de la organización.

Asistieron a los actos, doña Peggy Cabral, el senador, Jesús Vasquez Martínez, Virgilio Bello Rosa, Victor Gómez Casano,  Tony Raful, José Thomás Hernández Alberto, Carlos Gabril García,  y Orlando Jorge Mera, entre otros altos dirigentes de esa organización políica.