El 27 de Septiembre todos los perredeistas deben acudir a reafirmar a Miguel Vargas ....

El periódico de los dominicanos en el exterior,  que dice lo que otros callan por complicidad o cobardía.

                         

 

 

         
Descalifica informe de Cámara de Cuentas

Elpresidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario, consideró como amañado y que no  obedece a la verdad el informe de auditoría realizado por la Cámara de Cuentas a ese organismo en la que enrostra supuestas irregularidades en el manejo presupuestario.

El magistrado Rosario consideró como interesado este documento que solo persigue empañar la gestión que ha venido realizando al frente de esa institución. "Como se puede notar, una  de dos:  o son falsos los calificativos introducidos a posteriori o el dictamen es complaciente, ya que la ilegalidad y las supuestas violaciones debieron dar lugar a un sometimiento a la justicia, a menos que los calificativos

 introducidos respondan a un interés político y personal, encaminado a afectar la buena imagen ganada por esta gestíón, razón por la cual, al carecer de sustento y documentación que avale tales calificativos, no se actúa en consecuencia y se limitan a querer hacer daños", apuntó.

Indicó que en ese sentido, se estará informando a la opinión pública que en los próximos días responderá de manera diaria y por separado cada una de las afirmaciones , tales como que hay una resolución del Pleno que limitó hasta el 16 de enero de 2008 la entrega de documentos de identidad y electoral, con interés de justificar una compra de plásticos, lo que entiende es falso.

Precisa, asimismo, que es de todo conocido, y de los propios miembros del organismo fiscalizador, quienes ejercen el voto, que la fecha de vencimiento para la emisión del plástico es el 14 de mayo del año electoral que corresponda.

Rosario fue enfático al señalar como falso que en la JCE se adjudiquen obras grado a grado y que la compra de bienes inmuebles hecha a la Superintendencia de Seguro no esté avalada por un contrato.

"La afirmación de que la Cámara Administrativa compró bienes inmuebles sin la aprobación del Pleno de la JCE, es falsa. La afirmación de que la JCE controla los gastos de los partidos políticos y debe aplicar sanciones al respecto, es falsa, La afirmación de que la compra de inmueble debe ser hecha mediante el procedimiento de licitación pública, es falsa", insistió Rosario.

Dijo asimismo, que el hecho de que la Cámara de Cuentas sugiera en su informe que el Pleno de Miembros del tribunal defina las atribuciones de la Cámara Administrativa en lo relativo a las contrataciones de obras y adquisición de inmuebles, pone en evidencia que éstos se preocuparon más por satisfacer algunos egos de la JCE, al margen de los cauces institucionales, y de manera indebida este órgano se inmiscuye en las diferencias internas entre algunos miembros de ese tribunal.

En este caso el magistrado, hace referencia a la Ley No.02-03 del 7 de enero del 2003, que modifica la Ley 275-97.

"En conclusión, al leer este informe de la Cámara de Cuentas, nos pareció que estamos observando la última edición de la saga de la serie de Hannibal, en la cual un actor que encarna el personaje "dragón rojo" le imputa a los personajes de sus alucinaciones  ser los responsables de las muertes que produce, ya que no es en esta Junta donde se otorgan contrato grado a grado, ni es precisamente en esta institución que se cobran remuneraciones que no corresponden", concluyó.