El 27 de Septiembre todos los perredeistas deben acudir a reafirmar a Miguel Vargas ....

El periódico de los dominicanos en el exterior,  que dice lo que otros callan por complicidad o cobardía.

                         

 

 

 

 
Aniversario del Partido Revolucionario Dominicano

Al cumplirse, este 5 de Julio, el 48 Aniversario de la llegada a Republica Dominicana del Partido Revolucionario Dominicano, es obligado enaltecer el extraordinario esfuerzo de los tres principales actores, Angel Miolan, Nicolas Silfa y Ramón Castillo, quienes confiado en el espíritu de la bandera blanca, símbolo de la paz, trajeron la esperanza a todo un pueblo que había estado oprimido el cual desde ese momento, despliega su fuerza en todos los rincones de la nación.

Durante su instalación en territorio dominicano, muchos ciudadanos sufrieron los efectos de la represión: trabajadores, campesinos, integrantes del pueblo, y profesionales. Todos ellos lograron el objetivo que los fundadores del partido del Jacho Prendío habían definido.

Desde su llegada a la tierra de Duarte, el PRD se pronunció por elecciones libres, desaparición del régimen trujillista y una profunda reforma democrática cuyo punto de partida fuera la autonomía de los órganos electorales, de modo que el gobierno dejara de controlar los procesos comiciales.

En gran medida, esto se logró y luego se profundizo con la reforma constitucional de 1963. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer. Seguimos luchando por el acceso equilibrado de los diferentes partidos y candidatos a los medios de comunicación y por un financiamiento austero y equitativo de precampañas y campañas.

Hoy aun continúa el método habitual del fraude electoral generalizado. Es cierto que no estamos ante una situación como la de 1994 en que tuvimos la certeza, quienes votamos por Pena Gómez, que él ganó la elección presidencial de ese año y fue un atraco al pueblo dominicano el fraude instrumentado en ese momento.

La posibilidad de actuar con libertad en el marco de las instituciones de la República, representa un cambio histórico que quizás algunos jóvenes no perciban adecuadamente. Baste recordar que en los años sesenta y setenta, salir a la calle a manifestarse por la democracia era motivo de persecución, encarcelamiento y en algunos casos de muerte.

Todos estos avances, entre muchos otros, difícilmente hubieran cristalizado sin la actuación decidida y firme de millones ciudadanos que apoyaron al PRD.