Presidente Medina y líderes empresariales y religiosos de Santiago

Presidente Danilo Medina en reunion en Santiago

Por ruth de los Santos

Para cumplir con una promesa de campaña, el presidente Danilo Medina construirá, en el transcurso de su mandato, diez obras prioritarias para la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El próximo año, el gobierno iniciará los trabajos para concluir la avenida Circunvalación Norte, que lleva 15 años paralizada, obra señalada como número uno por los santiagueros.

También, en el transcurso de los cuatro años de gestión serán construidos el acueducto en el barrio Cienfuegos, el Parque Central y el Corredor Ecológico Arroyo Nibaje-Pontezuela.

Asimismo, pasos a desnivel en las intersecciones de la avenida Estrella Sadhalá con República de Argentina, Bartolomé Colón y Circunvalación Sur; otro en el sector Padre Las Casas y será ampliada la Autopista Duarte.

La información fue dada a conocer por Monseñor Agripino Núñez Collado, tras un encuentro realizado en la sede de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el que líderes empresariales, representantes del Consejo de Desarrollo Provincial y de la Iglesia Católica, presentaron al presidente Medina una lista de necesidades previamente consensuadas por esos sectores.

Núñez Collado afirmó que los presentes en la reunión se mostraron satisfechos y confiados con las promesas del mandatario y que estas obras transformarán el aspecto urbano y el tránsito de la importante ciudad cibaeña.

De su lado, el Obispo de Arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, calificó al presidente Danilo Medina como un hombre de palabra, que cumple las promesas que hace.

Agradeció al Jefe del Estado el haber atendido su petición de terrenos para la construcción de un proyecto educativo y un parque ecológico, al entregarle, durante la reunión, el decreto 665-12, mediante el cual se declara de utilidad pública para esos propósitos, varias parcelas ubicadas junto a otras que fueron donadas por el empresario santiagués Arquímedes Cabrera.

En el encuentro con el presidente Danilo Medina participaron la gobernadora provincial, Aura Toribio; el Alcalde de Santiago, Gilberto Serulle Ramia; Hendrik Kelner, presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI) y Carlos Alfredo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).

También, María Victoria de Menicucci, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago; Lina García, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Luis José Bonilla Bojos, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago y Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

Además, Aquiles Bermúdez, presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); y los ministros Administrativo de la Presidencia y de Obras Públicas, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.

Parte de los líderes empresariales presentes son Félix García, Manuel Estrella, Fernando Capellán, Rafael Sánchez Español, José Clase, Carlos Manuel Álvarez, Rafael De Moya, Juan Manuel Ureña, Juan Carlos Ortiz, Arquímedes Cabrera, Carlos Fuentes y Mícalo Bermúdez.

Encuentrelo en: Noticias Tags: 

Obtenga actualizaciones

Comparta esta informacion

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 2014 TribunaDominicana.net. Todos los derechos están reservado. Usted puede publicar nuestras informaciones mencionando a Tribunadominicana.net.