Comments Off on Zuckerberg: “Fue un error” no haber hecho seguimiento a la filtración de millones de datos de usuarios en Facebook

Zuckerberg: “Fue un error” no haber hecho seguimiento a la filtración de millones de datos de usuarios en Facebook

Image and video hosting by TinyPic
Mark Zuckerberg, creador Facebook

Mark Zuckerberg, creador Facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció este martes en una sesión conjunta de los comités Judicial y de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado. El tema central: la protección de los datos de los usuarios de la red social luego de lamasiva filtración de datos de 87 millones de usuarios a través de la consultora política Cambridge Analytica (CA).

La sala estaba a tope. En una sesión de casi cinco horas, Zuckerberg respondió las duras preguntas de los 44 senadores de ambos partidos sobre cómo la empresa informará a los internautas de lo ocurrido y cómo evitará un nuevo escándalo. Los legisladores le consultaron –en tono de reclamo– cuántas veces más pedirá disculpas por los errores en materia de seguridad y privacidad que comete la red. Le mencionaron la interferencia rusa en las presidenciales a través de Facebook, la difusión de mensajes de odio y ahora esta, la última filtración.

“Si Facebook y otras compañías de Internet no podrán arreglar las invasiones a la privacidad, entonces lo haremos nosotros en el Congreso”, reclamó el senador de Florida, Bill Nelson.

“Yo comencé Facebook, yo lo administro y soy responsable por lo ocurrido”, reiteró el CEO de la red social, quien explicó que a final de 2018 tendrán a 20,000 personas trabajando en materia de seguridad.

  • Faltó seguimiento a Cambridge Analytica

Zuckerberg admitió que no hicieron seguimiento a la masiva filtración de datos luego de que identificaron que CA usó indebidamente la información personal de 87 millones de usuarios y a pesar de que le pidieron en 2015 que dejara de hacerlo.

“Fue un error, tuvimos que haber hecho seguimiento”, dijo Zuckerberg a los legisladores. “Cuando supimos que CA ya no utilizaba la información, no notificamos a los usuarios porque lo consideramos caso cerrado”, agregó.

No fue esta la única vez en que Zuckerberg reconoció que no se notificó a los seguidores de Facebook sobre la filtración. Incluso dijo no recordar si en algún momento se discutió si la empresa debía notificarles o no sobre lo ocurrido.

Filed in: Economica, Nacional, Noticias Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 7190 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.