Comments Off on El expresidente Lula irá a prisión en los próximos días tras perder un recurso ante el Supremo de Brasil

El expresidente Lula irá a prisión en los próximos días tras perder un recurso ante el Supremo de Brasil

Image and video hosting by TinyPic
Lula Da Silva expresidente de Brasil

Lula Da Silva expresidente de Brasil

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva deberá entrar en prisión en los próximos días después de que el Tribunal Supremo rechazara el pedido de habeas corpus al exmandatario tras haber sido condenado en segunda instancia a doce años de prisión por corrupción.

En un juicio que duró más de diez horas, seis jueces votaron en contra de la solicitud de la defensa del expresidente y cinco a favor de Lula, en una sesión que fue transmitida en la televisión pública y seguida por los brasileños con los nervios propios de un partido de fútbol, en el que la presidenta del tribunal Carmen Lúcia tuvo que desempatar el marcador.

 El pasado 26 de marzo, los jueces de segunda instancia del TRF4 de Porto Alegre Confirmaron una sentencia de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero contra Lula. Al expresidente se le acusa de haber recibido de parte de la constructora OAS un apartamento en la playa de Guarujá a cambio de haber intercedido para que la empresa cerrará tres contratos con la semiestatal Petrobras.La defensa de Lula, que ha negado todos los cargos y ha afirmado que su cliente es víctima de una “persecución política” que intenta impedir que vuelva al poder, todavía puede apelar esta sentencia en los tribunales superiores pero, con el rechazo del habeas corpus por parte del Tribunal Supremo, deberá hacerlo tras las rejas.

Será en una cárcel de Paraná, el estado en el que se le juzgó en primera instancia. Según informó el diario Folha de Sao Paulo, la Policía Federal considera el Complejo Médico Penal de Pinhais, conocida como la ‘cárcel de Lava Jato’, que alberga a otros condenados por corrupción.

El candidato más popular de las elecciones, tras las rejas

Con esta decisión, el tribunal no sólo decidió el destino del expresidente sino también el de las próximas elecciones de octubre, a las que Lula se presenta como candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) y quien, según las encuestas, tenía el mayor apoyo popular.

Filed in: Internacionales, Noticias Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 7277 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.